La Fraternidad de Telde excluye a IU de un debate de partidos políticos

Este partido considera injusta la decisión de su directiva

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Izquierda Unida Canaria denuncia que la Fraternidad de Telde, compromete su neutralidad política al organizar un debate con cinco partidos y excluir a otros, entre ellos a Izquierda Unida, la tercera fuerza  española con representación en los Parlamentos nacional, europeo y también en el ámbito municipal.

IUC en Telde se ha puesto en contacto con el presidente de la Fraternidad y directivos para que enmienden este despropósito de excluirnos en el debate que organiza.

La respuesta del presidente de la Fraternidad a la petición de pluralidad  es negar la presencia del candidato de IU-UP en el debate organizado por esta populosa entidad.

Esto resulta incomprensible, ya que además la candidatura  de Izquierda Unida–Unidad Popular al Parlamento está encabezada por un vecino de Caserones-Telde y a la vez también IU-UP  lleva a otro vecino San Juan de candidato al Senado, la misma localidad donde está radicada dicha asociación socio cultural, con lo que esta directiva desprecia a la vez la pluralidad y la representación local de interés general para los ciudadanos de Telde.

La Fraternidad siempre ha destacado en diferentes momentos de su historia por ser un referente de diversidad política y  cultural en esta ciudad. Esperamos que esta exclusión no sea por intereses socioeconómicos de la actual dirección de dicha entidad ya que crearían un malestar entre sus socios, siendo muchos de ellos militantes y simpatizantes de izquierda unida que podrían manifestar su disconformidad en los foros internos de la Fraternidad y si no se ofrece una solución podrían llegar causar baja como socios representados.

IUC denuncia que estos debates acotados unas pocas representaciones políticas son amañados, supeditados a las exigencias caprichosas de los candidatos y partidos políticos del sistema y que privan a la ciudadanía de las propuestas de la única organización política de izquierda representada en el parlamento, avalada por un trabajo parlamentario inmenso en defensa de la mayoría social, los derechos humanos, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos,  la democracia y la transparencia…

Pedimos a “La Fraternidad” pluralidad y neutralidad política y más por la población a la que representa y  el enclave en el barrio de trabajadores más populoso de municipio de Telde.

Por lo acontecido vamos a concentrarnos y tener el verdadero debate político con los ciudadanos a la misma hora en la plaza de San Gregorio donde mostraremos el programa de Unidad Popular – Izquierda Unida. Si no nos dejan estar en los debates, estaremos en las calles y las plazas.