ASBA-NC firma un pacto con el PSC-PSOE en Valsequillo

Las buenas relaciones entre los dos partidos consiguen esta valiosa firma

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

En el Teatro ‘Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel’ de Valsequillo los partidos políticos Asociación de Barrios (ASBA) y PSOE Valsequillo han firmado el acuerdo para la gobernabilidad del municipio.

En la firma de este pacto han estado presentes el alcalde de Valsequillo y presidente de ASBA, Francisco Atta, el concejal del PSOE y secretario general del partido en el municipio, Víctor Navarro, Carmelo Ramírez, secretario de organización de Nueva Canarias y consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y, Ángel Víctor Torres, secretario general insular de PSC- PSOE, vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Un pacto por el progreso, el desarrollo sostenible y la justicia social en el que el concejal socialista asume la segunda Tenencia de Alcaldía, Servicios Sociales de base y comunitarios; Infancia, Juventud, Inmigración, Solidaridad y Cooperación, Igualdad. Además, Víctor Navarro también asumirá; Protección Civil, representación como concejal de barrio y representación en el Consejo Escolar del IES Valsequillo.

Este acuerdo ASBA- Nueva Canarias y PSOE está sustentado en ocho ejes programáticos, esenciales para la buena marcha de la gestión, que además, son los que definen las prioridades de este pacto. Estos ejes son:

1. El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio, el Buen Gobierno, Transparencia y Simplificación administrativa,

2. Avanzar en democracia y participación ciudadana: cercanía con los vecinos y asambleas vecinales.

3. Necesidades Básicas y apuesta por el sostenimiento de servicios públicos.

4. Plan de barrios.

5. Apuesta por la formación y el empleo.

6. Rigor y equilibrio económico

7. Apuestas por las energías renovables y sector primario.

En esta rueda de prensa el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que este acuerdo va a ser fructífero para el municipio y que permitirá que haya estabilidad de gobierno, así mismo, ha agradecido al PSOE Valsequillo que haya puesto todos los elementos necesarios para que este acuerdo se lleve a cabo, un pacto, ha dicho, que repercute en el beneficio de todos los valsequilleros y valsequilleras.

Un agradecimiento que también ha realizado el concejal, Víctor Navarro, hacia el grupo ASBA.

Un acuerdo que ambas formaciones se han comprometido a asumir y mantener cuyo objetivo es dar estabilidad y confianza a la ciudadanía.