CCOO trabaja para erradicar la contratación en fraude de ley en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Más de 120 trabajadores/as consiguen que los tribunales le reconozcan ser indefinidos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Numerosos trabajadores/as asesorados por los delegados y delegadas de la  Sección Sindical FSC-CCOO Canarias en el Ayuntamiento de Santa Lucia y sus servicios jurídicos, han denunciado en los últimos años las irregularidades en su contratación y con ello han logrado que los tribunalesles reconozcan  las discriminaciones salariales que eternamente venían sufriendo.

Desde el año 2016, CCOO ha venido realizando un trabajo continuo de sensibilización, que aún hoy día continua, sobre las injusticias y desigualdades que sufría este personal laboral, asesorando y apoyando con sus servicios jurídicos para que reclamaran en vía judicial; por un lado la regularización del fraude de ley en la contratación del personal laboral que mantenía esa administración local, y por otro lado las discriminaciones salariales entre el personal que viene realizando las mismas funciones dentro de los puestos de idéntica naturaleza.

Son más de 120 sentencias favorables las que ya tienen regularizada su relación contractual laboral colocándose en una situación de indefinido, y más de 70 sentencias las que han logrado regularizar y equiparar sus retribuciones mensuales, atendiendo al criterio de “a igual trabajo, igual salario”, que ha venido defendiendo con ahínco CCOO desde hace años.

Desde el sindicato ciframos en más de 700.000 euros el montante económico que en derechos han perdido los empleados públicos en estos años. CCOO seguirá trabajando y denunciado para que todos/as los trabajadores/as realicen sus tareas en igualdad de condiciones y de oportunidades en la administración, ya que viene reconocido en su convenio/acuerdo que el ámbito de aplicación será indistintamente a la relación contractual.

Aún quedan alrededor de 50 compañeros/as en esta situación irregular trabajando en la Administración, unos a espera de sentencia judicial y otros tramitando la demanda con los servicios jurídicos de CCOO.Igualmente desde el sindicato continuaremos peleando para que la administración reintegre a los trabajadores/as más de 50.000€ que se les adeuda  a día de hoy por sentencias judiciales.

CCOO está trabajando ya para que este personal forme parte de la plantilla real y de la Relación de Puesto de Trabajo de esta Administración, dado que son puestos, que en algunos casos llevan más de 20 años, realizandofunciones estables, estructurales y con gran profesionalidad demostrada.