Mogán otorga la licencia para la edificación de un complejo turístico de lujo

Ha otorgado la licencia urbanística de obra mayor a Rentivestcan SL

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El consistorio percibirá alrededor de 120.000 euros en plusvalías al adscribirse esta actuación en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Costa de Mogán.

El complejo turístico, denominado ‘Grand Horizon’, se situará en la avenida Roque del Este, en la parcela 177 del Plan Parcial de Puerto Rico, y estará formado por cuatro volúmenes en los que se distribuirán 33 apartamentos de un dormitorio con vistas a la playa.

En total se edificarán 4.515,65 metros cuadrados con los que se contribuirá a la ampliación de la planta  alojativa y a la mejora de la oferta turística del municipio, sumándose a los más de quince convenios urbanísticos contraídos entre el Ayuntamiento de Mogán y entidades privadas bajo el paraguas del PMM Costa de Mogán para la renovación de establecimientos vacacionales.

Con este nuevo complejo 5 estrellas, se crearán puestos de trabajo que favorecen la dinamización de la economía local y se continúa el proceso de actualización del núcleo turístico maduro de Puerto Rico que de esta forma se adapta a la demanda actual de los que lo eligen como destino vacacional. 

Además de conceder esta licencia urbanística, la Junta de Gobierno Local de Mogán aprobó el cálculo de la plusvalía que percibirá el Consistorio, en total  119.468.17 euros. Asimismo, se aprobó la liquidación provisional del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por 155.306,23 euros.