Adjudicada la reforma del Velatorio para adaptarlo a la normativa de Sanidad Mortuoria y ampliar sus instalaciones

Ha sido financiado, licitado y adjudicado por el Cabildo Insular de Gran Canaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La mejor oferta la presentó la empresa FyC Roque Nublo y será la que reforme el Velatorio Municipal según el proyecto realizado y tramitado por el Ayuntamiento en el mandato presidido por Ando Sataute y que ha sido financiado, licitado y adjudicado por el Cabildo Insular de Gran Canaria por un importe de 93.234 euros, 22.000 menos del máximo establecido en el concurso.

La entidad Fomento y Construcciones Roque Nublo ha sido la adjudicataria del contrato de la obra Reforma y adaptación a normativa del Velatorio Municipal de Santa Brígida, lo que permitirá la ejecución de trabajos de mampostería, albañilería, fontanería, así como la instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El importe de la obra, impuestos incluidos, asciende a 93.234 euros, lo que supone una baja de 22.000 euros respecto a la propuesta de licitación. Esta obra será financiada por el Cabildo Insular a través de la Consejería de Cooperación Institucional, prevista en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de 2018.

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado las obras de reforma del Velatorio Municipal tras la selección de FyC Roque Nublo entre las cinco ofertas presentadas al concurso público iniciado el pasado 28 de mayo, tras lo cual se cerró el plazo de presentación de ofertas el 18 de junio y la apertura de sobres con ofertas a finales del mismo mes. La adjudicación se produjo por acuerdo de la Mesa Permanente de Contratación el pasado 12 de julio, tras el estudio del informe de valoración de las ofertas emitido por la Corporación  Insular. El criterio establecido para la elección de la oferta ha sido la mejor relación coste-eficacia sobre la base del precio más bajo.

La empresa adjudicataria tiene un plazo de cuatro meses para la ejecución de las obras. ANDO Sataute manifiesta su satisfacción por la próxima realización de las obras de las instalaciones de un servicio público básico que fueron diseñadas y ejecutadas sin tener en cuenta las condiciones que debería tener el inmueble para ajustarse a la normativa actual de velatorios. El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento, fue presentado por los responsables municipales del anterior grupo de Gobierno al Cabildo Insular para lograr la financiación necesaria, con el objetivo de contar con unas instalaciones adecuadas para poder realizar los velatorios que tienen lugar en el municipio con las comodidades necesarias que hasta ahora no se daban, cumpliéndose así con lo establecido en el Decreto  132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria al que los municipios de Canarias se han ido adaptando.

Básicamente con la ejecución de este proyecto se creará una nueva sala de velatorio que dispondrá de los equipamientos que precisa un velatorio, cumpliéndose así con lo establecido en el Decreto  132/2014, de 29 de diciembre, de Sanidad Mortuoria al que los municipios de Canarias se han ido adaptando, así como a las normas sobre accesibilidad.

Enlaces de interés

Transferencia nº 11 del 20 de junio de 2019.

https://andosataute.com/armengol-transfiere

Anuncio de la adjudicación en el portal de Contratación del Sector Público

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/19cb293f-d34b-4421-8620-ddde59c594ef/DOC_CAN_ADJ2019-884599.html?MOD=AJPERES

Noticia de la licitación en la web municipal (29-05-2019)

http://www.santabrigida.es/el-cabildo-saca-a-concurso-la-reforma-del-velatorio-municipal-por-un-importe-maximo-de-115-000-euros/