Telde incorpora 146 nuevos trabajadores a través de un nuevo programa de inserción laboral

A partir del próximo lunes comienza el Programa Zonas Rurales Deprimidas 2019

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, han presentando un nuevo programa de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Telde, que incorpora a 146 nuevos trabajadores teldenses a realizar trabajos en  la institución.

El programa Zonas Rurales Deprimidas 2019, tiene como objetivo principal la contratación de trabajadores/as desempleados del municipio de Telde, que provienen del sector agrícola, y  el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, así como proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional.

Héctor Suárez ha subrayado la importancia y necesidad de estos programas que “son determinantes” para la incorporación al mercado de trabajo, fundamentalmente de aquellas personas a las que le resulta especialmente difícil la inserción laboral. En este sentido, el alcalde apuntó: “El objetivo es ampliar la duración de los mismos y aumentar el número de proyectos que permita a los ciudadanos de Telde y sus familias contar con una nueva ilusión y  nuevos horizontes a través de la entrada en el mundo laboral”.

En esta línea, la concejala de Desarrollo, Lidia Mejías, informó que los nuevos trabajadores se incorporarán a partir del próximo lunes a sus  puestos de trabajo y que están ubicados en diferentes concejalías del Ayuntamiento: Agricultura, Desarrollo Local, o Medioambiente, entre otras. La edil explicó que las tareas consistirán, principalmente, “en acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como, la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos”.

El Programa comprende cuatro grandes ejes: actuación en la finca El Viso y Hoya San Pedro; trabajos a favor del medioambiente en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales de Telde; recuperación de la Finca de La Herradura- San José; y proyecto de limpieza de acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas de las zonas de costa del municipio. La ficha financiera de este plan supera el medio millón de euros, 564.422.01 euros, y su plazo de duración es de tres meses.