Carmen Hernández comprueba ‘in situ’ la buena marcha de las obras de reasfaltado de la calle Manuel Alemán Álamo

Ha visitado la zona en compañía del concejal del distrito, Servando González

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Telde y responsable del Plan Integral de Jinámar, Carmen Hernández, visitó junto a Servando González, uno de los ediles delegados del distrito, los trabajos de repavimentación de la calle Manuel Alemán Álamo, una de las principales vías del Valle, para comprobar ‘in situ’ la buena marcha de las tareas.

Las obras consisten en reasfaltar toda la vía Manuel Alemán Álamo y en habilitar una superficie de aparcamientos en la zona. Además, se interviene en tres pasos de peatones, para convertirlos en pasos de peatones inteligentes, una iniciativa que se extenderá a toda la ciudad y que es pionera en Gran Canaria.

En estos cebreados, se iluminarán las marcas horizontales de la calzada y las señales verticales adyacentes, cuando un peatón se aproxima a la zona de cruce, con el fin de alertar del riesgo tanto a los transeúntes como a los conductores e incrementar así la seguridad vial.

“Con esta nueva actuación, el gobierno de Telde continúa impulsando las mejoras en Jinámar y da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos del Valle, que era el asfaltado de una de las calles más transitadas de su barrio”, aseguró Carmen Hernández.

Esta acción urbanística es una de las programadas dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar, cuyo objetivo es conseguir la transformación y mejora de la realidad socioeconómica del barrio y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de Canarias y el Estado.

Los trabajos fueron adjudicados a finales del pasado mes de mayo por la empresa municipal de Vivienda y Suelo (Fomentas) a la empresa Félix Santiago Melián, por un importe de 283.874 euros y su finalización está prevista para los próximos días.