El alcalde, junto a los concejales de Turismo y de Ciudad de Mar, despidieron ayer a los 200 regatistas de la ARC

Hidalgo señaló la relevancia de acoger este tipo de eventos en Las Palmas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramirez, despidió ayer desde el Muelle Deportivo de la capital a los más de 200 regatistas que tomaron la salida de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC).

El alcalde y los concejales, a los que se unió también la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, pudieron despedir personalmente y desear feliz travesía hasta la isla caribeña de Santa Lucía, a numerosas tripulaciones que partían desde los pantalanes del Muelle Deportivo.

La despedida desde las instalaciones portuarias se vivió como una jornada festiva a la que asistieron cientos de vecinos de la ciudad para disfrutar de las vistosas estampas que dejaban los 200 yates abandonando la bahía capitalina.

El alcalde Hidalgo destacó la relevancia que supone para Las Palmas de Gran Canaria acoger cada año la ARC. “Ya son 30 ediciones de esta regata que está íntimamente ligada a la ciudad y que cada año bate récords de participación. Es todo un espectáculo ver estas embarcaciones saliendo del puerto, y una oportunidad también para comercios, hoteles y negocios de la ciudad ya que se calcula que la rentabilidad económica que deja el paso de la ARC por Las Palmas de Gran Canaria es superior al millón de euros”, señaló el regidor.