Gran Canaria acogerá el mayor evento musical del verano en el archipiélago con Sun&Stars, ocho conciertos y diez horas de música

Tras ocho años de éxito en Marbella, se celebrará por primera vez en Gran Canaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria se prepara para acoger el Festival Sun&Stars, un evento musical que tras ocho años de éxito en Marbella se convertirá en el mayor evento musical del verano del archipiélago con diez horas de música y ocho conciertos de grandes artistas de proyección internacional como  Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Tego Calderón y Beret, la gran revelación española. 

La cita será el sábado 29 de junio a las 17 horas con un cartel que completan Trending Tropics, Trapical Minds y Ana Guerra, tal como detallaron durante la presentación de este macroevento el consejero de Presidencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, la representante de Starlite, Sandra García, quien destacó la dinamización económica y atracción que ha supuesto en Marbella, y el responsable de la productora local New Event, Leo Mansito, quien resaltó que apuntaron a lo más alto con la elección del Estadio de Gran Canaria como no podía ser de otra manera.

Sun&Stars no solo será el gran espectáculo musical del verano, sino que nacerá con vocación de continuidad, la más difícil es la primera edición y se ha logrado un gran cartel y una gran expectación, y servirá además, prosiguió Sandra García, para promocionar la siguiente edición por todo el mundo y durante todo el año en ferias de turismo y otros eventos internacionales.

Entradas vendidas en la Península, países europeos y latinoamericanos

El potente cartel de esta primera edición del Festival Sun&Stars, que ha contado con la implicación del Cabildo de Gran Canaria, el gobierno regional y el Ayuntamiento capitalino, ha generado el interés de cientos de personas de distintos puntos de la Península, países de Europa y Latinoamérica.

Tanto es así, que la venta ‘on line’ en www.sunandstars.es registra compras desde Navarra, Vizcaya, Toledo, Guadalajara, Murcia, La Coruña, Pontevedra, Jaén, Málaga, Almería, Sevilla, Barcelona, Valencia, Castellón y Madrid, pero es que además registra adquisiciones desde  Reino Unido, Francia, Alemania, Eslovenia e incluso El Salvador.

Con todo, y dada la velocidad a la que van las ventas, la previsión es que el evento atraiga a más de 18.000 personas que pasarán una intensa jornada musical en el Estadio de Gran Canaria, preparado con zonas de ocio y restauración para que cada quien disfrute a su modo de todos los conciertos o de los que prefiera.

Un cartel de primer nivel

El sonido latino mezclado con pop, rock y electrónica es el gran protagonista de Trending Topics, encargada de iniciar a las 17 horas los conciertos, una banda que ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical revolucionando el concepto tradicional con ritmos afro-caribeños, percusiones exóticas y detalles psicodélicos. 

El siguiente turno será el de la artista canaria Ana Guerra (17.45h), que ha conseguido escalar todas las posiciones en las listas de éxito en tiempo récord y arrasar junto a Aitana con su primer hit ‘Lo Malo’. Además, alcanzó el número 1 de iTunes con su single ‘Ni la hora’ junto a Juan Magán, y acumula ocho discos de platino.

Beret es el fenómeno viral del momento y ha revolucionado la industria musical, tanto en España como en Latinoamérica, con canciones auto editadas que combinan el pop urbano y el reggae, proseguirá a las 18.45 horas. Este artista ha causado sensación en redes sociales, como con su video ‘Lo siento’, que tuvo más de 170 millones de reproducciones.

Tego Calderón (19.45h) es una de las figuras más destacadas de la escena urbana, ha sido galardonado por su trabajo ‘El que sabe, sabe’ con el premio Latin Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana en 2015. Este artista  puertorriqueño ha utilizado su arte para denunciar la pobreza, la injusticia social y el racismo, revolucionando el rap y el reggaetón desde el lanzamiento de su primer álbum ‘El Abayarde’.

Juan Luis Guerra (21h), el artista referente de la salsa y la bachata, es otro de los platos fuertes de la gran propuesta artística de este encuentro musical. Tras conseguir la fama mundial con su primer gran éxito ‘Ojalá que llueva café en el campo’ en 1989, y después de alcanzar el que sería su primer Grammy con ‘Bachata rosa’ en 1990, Guerra ha vendido más de 30 millones de discos y es considerado el artista latinoamericano con mayor reconocimiento internacional.

David Bisbal, uno de los artistas españoles con mayor éxito internacional, hará su aparición a las 23 horas. Sus últimos lanzamientos como ‘A partir de hoy’ y ‘Perdón’ son una muestra más del éxito de este cantante, que atesora 48 discos de platino y más de 80 premios nacionales e internacionales.

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, encargado de coger el testigo a las 00.30 horas, es uno de los pioneros del reguetón y responsable de haber popularizado este género musical en todo el mundo con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales.

Los vídeos en Youtube de Trapial Minds acumularon el pasado año más de 30 millones de reproducciones y algunas de sus canciones más de 16 millones de reproducciones en Spotify, así que serán los encargados de cerrar la noche a ritmo de reguetón, hip-hop, soul y funk.