Nueva Canarias realizará una oposición constructiva y firme en La Aldea

Este partido es el que mayor número de ediles ha sacado en la oposición

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado sábado se celebró el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de La Aldea tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

Pedro Suárez Moreno, Ingrid Navarro Armas, José Francisco Navarro Matías y Leandra Delgado García, los 4 ediles de Nueva Canarias tomaron  posesión de su cargo junto al resto de la nueva corporación aldeana.

Pedro Suárez Moreno, portavoz del grupo de Nueva Canarias en el nuevo Ayuntamiento de La Aldea, se dirigió al pleno y a los vecinos y vecinas de nuestro municipio afirmando que “estamos celebrando este acto de solemnidad institucional, donde se pone de manifiesto la voluntad de los ciudadanos, expresada libre y democráticamente en las urnas el pasado veintiséis de mayo, donde se ha decidido la composición de esta corporación y del pleno municipal”.

“Y del ejercicio inmediato de las funciones del pleno municipal, con la elección del alcalde-presidente de esta corporación. Por lo que el inicio de mi intervención debe ser la de felicitar y dar la enhorabuena a Tomás Pérez,  por su elección como alcalde, además de desearle mucha suerte en el cargo, porque la suya será la misma suerte de las vecinas y vecinos de La Aldea los próximos 4 años”.

Pedro Suárez inició su intervención, felicitando a todos los concejales y concejalas de la corporación que se constituía dándoles la bienvenida a los que se sentaban por primera vez en el salón de plenos. Independientemente de la candidatura de la que formaran parte.

También manifestó el portavoz de Nueva Canarias, su máxima consideración hacia los miembros de la corporación saliente que no continúan… realizando una especial referencia a quien ha sido parte de toda la historia democrática de  este municipio, de esta institución y de este salón de plenos, estando presente en cada uno de los plenos de constitución durante los 40 años de democracia: José Miguel Rodríguez (Pepín).

Continuó Suárez, agradeciendo a todos aquellos que, con su voto, a los 1371, hicieron posible que Nueva Canarias siga creciendo y siendo el grupo mayoritario en la oposición con los 4 concejales.

La responsabilidad de Nueva Canarias como grupo en la oposición comienza a partir de hoy, para trabajar, como equipo con experiencia y renovación, en favor de todos y cada uno de los vecinos, para ponernos a su servicio. No sólo de los que nos han votado, que son muchos. También de los que no. Aseguró el portavoz de Nueva Canarias.

Insistió Pedro Suárez, que en su labor de oposición “Vigilaremos y controlaremos la acción de gobierno con elegancia institucional”. “Trasladaremos a este Pleno todas las propuestas que sean buenas para La Aldea, por iniciativa propia o a petición de vecinos o colectivos”.

En coherencia con su programa electoral y los compromisos con un proyecto de futuro sostenible y para las personas, Pedro Suárez sintetizó las líneas que caracterizarán la oposición de Nueva Canarias en el que defenderán:

Un modelo de desarrollo sostenible basado en el sector primario como pilar principal, que mantenga nuestra cultura de exportación, pero acorde a la realidad actual.

También el turismo sostenible como elemento de diversificación económica, abierto a un turismo diferente, que  potencie nuestros valores (ambientales, sociales y económicos).  Así como potenciar a La Aldea como lugar estratégico y privilegiado para el desarrollo de las energías renovables.

Para lograr una Aldea moderna son vitales las comunicaciones, por lo que uniremos esfuerzos para exigir la Finalización de la carretera La Aldea-Agaete, tramo El Risco-Agaete, en los plazos  previstos y vigilar que se mantenga la financiación plurianual prevista.

El portavoz de Nueva Canarias planteó que es el momento de reivindicar que se inicien los trámites para la licitación de la mejora de la carretera GC-200 La Aldea-Mogán, recogida en el nuevo convenio de carreteras.

Continuarán defendiendo la necesaria recuperación de la calidad de vida de las personas en nuestro entorno, fundamental tanto en las relaciones sociales, como para la conciliación de la vida laboral y familiar. Con la mejora inmediata de la situación en la atención socio-sanitaria.

Pedro Suárez, llamó la atención en que debemos recuperar La Aldea de puertas abiertas de siempre, mejorando la seguridad ciudadana y recuperando la tranquilidad y la convivencia que ha definido a este pueblo. Y el empleo, que sigue siendo el gran reto de este municipio porque nuestra realidad es que se mantienen las cifras de paro entorno a 800 desempleados permanentes y La Aldea se está despoblando con 1.000 habitantes menos en el padrón.

Por ello, concluyó Suárez Moreno, el Ayuntamiento deberá tutelar la dinamización de las iniciativas privadas, del emprendimiento o la innovación que surjan en el municipio. Creando el marco de confianza adecuado, para que el sector privado genere economía, inversión y empleo local.

Finalizó su intervención Pedro Suárez, asegurando que Nueva Canarias se compromete, a hacer la oposición constructiva y responsable, a la vez que firme y rigurosa que nos ha caracterizado siempre. Concluyendo “hoy estamos de celebración en este acto que es la máxima expresión de la democracia local, por lo que reitero las felicitaciones de nuevo a las concejalas, concejales y al alcalde”.