Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde firman un acuerdo de gobierno para el periodo 2019-2023

Héctor Suárez será alcalde los dos primeros años y Carmen Hernández los otros dos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Las organizaciones políticas Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más Por Telde han sellado un acuerdo de Gobierno para la ciudad con vigencia para el periodo 2019-2023.

En virtud del pacto suscrito, el cabeza de lista de Juntos por Telde, Héctor Suárez, se convertió en el nuevo alcalde de Telde hasta el próximo 15 de junio de 2021, fecha en la que la primera mandataria de Nueva Canarias, Carmen Hernández, relavará a Suárez en el cargo.

En el Acuerdo de Gobierno para la ciudad de Telde 2019-2023 se recogen “las grandes líneas programáticas puestas en común para el futuro próximo del municipio, entendiéndolas como metas irrenunciables para continuar con la recuperación y el avance experimentados por Telde durante el mandato recién finalizado”.

Culminar el saneamiento económico del Ayuntamiento, mejorar los servicios y las infraestructuras públicas,  la finalización de infraestructuras municipales estratégicas, impulsar un Plan Integral de Recursos Humanos o la aprobación del Plan General de Ordenación son algunos de los objetivos generales marcados en el comienzo de esta andadura común.

El acuerdo también subraya algunos principios generales que deben inspirar el recorrido que a partir de ahora compartirán los tres partidos. La  defensa a ultranza del interés general; la coordinación, el trabajo común y la sincera colaboración para representar, respetando la pluralidad, un Gobierno único, con un funcionamiento claro y un discurso coherente, son algunos de ellos.        

Más por Telde, Juntos por Telde y Nueva Canarias hacen un llamamiento a la responsabilidad por el bien de la ciudadanía y, en este sentido, señalan  la estabilidad en la gobernabilidad como factor claramente determinante para el avance y el progreso de la ciudad.

Igualmente, las tres formaciones quieren remarcar que los mencionados principios generales que envuelven este pacto deben desembocar indefectiblemente en la dignificación de la actividad política -con especial significación en nuestro municipio- como capacidad transformadora para la mejora de la calidad de vida de las y los teldenses.