Mogán invierte 15.000 euros en el acondicionamiento de un local como velatorio en Veneguera

Los vecinos de la localidad tendrán así un servicio necesario en un núcleo poblacional aislado y separado 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Veneguera ya dispone de un pequeño local acondicionado como velatorio. Los vecinos de la localidad tendrán así un servicio necesario en un núcleo poblacional aislado y separado como es Veneguera. El importe total destinado al proyecto –incluyendo el 7% del IGIC- asciende a los 15.092 euros.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, informó que “las obras ya están terminadas, así que el local ya está disponible para su uso”. El concejal explicó que “el proyecto surgió por la necesidad de acondicionar un local para ubicar un velatorio en el barrio de Veneguera, al encontrarnos un núcleo poblacional asilado y separado”.

Hernández apuntó que no es necesaria la construcción de un edificio ya que “teniendo como referencia el bajo número de defunciones en el último año en la zona, se considera que el local tendrá un bajo índice de utilización, por lo que con el acondicionamiento del local se ve cubierta la necesidad”. La distribución del local consta de de una zona de velatorio, sala de tanatoestética, una habitación para el difunto y un baño.