El Ayuntamiento de Valsequillo sella un acuerdo con la Policía Local para mejorar sus condiciones laborales

Además, la mesa de negociación aprueba la oferta pública de plazas para la Policía

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Valsequillo se ha celebrado  la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Valsequillo, una mesa integrada por los representantes sindicales y los representantes de la administración y presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo.

Entre los asuntos que han sido aprobados destacan las mejoras de las condiciones laborales de los agentes y la realización de una oferta pública para cubrir las plazas en la localidad. Un acuerdo que, tras años de negociaciones, pone fin al problema entre la Policía Local y la Administración.

El policía Local y delegado sindical del CSIF de las Policía Local, Oliver Monzón, ha agradecido “al grupo de gobierno la disponibilidad y la predisposición para resolver el conflicto en esta mesa, así como, en las reuniones celebradas con anterioridad. Además, agradecemos la labor de mediación y de colaboración que ha tenido en estas reuniones los partidos de la oposición para conseguir el objetivo”.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que “con este acuerdo ganamos todos, sobre todo, los vecinos y vecinas de Valsequillo. Este convenio ha sido posible gracias a un arduo trabajo en el que todos nos hemos sentado para sumar y arreglar esta situación. Gracias a los agentes de la Policía Local actuales, a los representantes sindicales, y a los compañeros de los partidos en la oposición hemos conseguido resolver este conflicto en Valsequillo”.

Además, la mesa ha acordado establecer las 35 horas semanales y el complemento retributivo desde el primer día de incapacidad temporal, así como el calendario laboral de este año. Todos estos expedientes se están tramitando con el objetivo que sean llevados al pleno municipal con la mayor brevedad posible.