El 73% de los ciudadanos de Gáldar cree que la seguridad en el municipio ha empeorado en los últimos años

Gáldar Contigo ha realizado una encuesta donde han participado 700  personas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Con el fin seguir fomentando la participación ciudadana en las políticas municipales, entre el martes y el sábado 17 de marzo, la plataforma ciudadana Gáldar Contigo puso en marcha una encuesta para conocer la opinión que tienen los vecinos y vecinas sobre el estado de la seguridad en el municipio. El estudio se ha realizado a través de dos canales, Internet y llamada telefónica. 

En el muestreo a través de la web www.galdarcontigo.com se contó con la participación de 597 respuestas. Una vez fueron eliminadas las participaciones duplicadas de los datos web, se obtuvieron datos muy significativos. El 78%, más de 450 personas de las encuestadas, opina que la seguridad en Gáldar ha empeorado en los últimos años, frente al 9% que opina que la seguridad sigue igual. Solo un 13% percibe que ha mejorado. 

Por otro lado, se realizó una encuesta entre el viernes 15 y el sábado 16 de marzo con un total de 100 llamadas telefónicas a hogares de Gáldar, elegidas de forma aleatoria. Del total de respuestas obtenidas, el 42% considera que la seguridad ha empeorado, frente al 18 % que considera que sigue igual y el 13% que considera que ha mejorado. El 27% de las personas consultadas por esta vía, no sabe o no contesta.  

Reagrupando todos los datos y en términos globales, del total de 697 consultas realizadas,  más de 500 personas (73%) considera que la seguridad en Gáldar ha empeorado en los últimos años, 70 personas, (10%) considera que sigue igual y tan solo 92 personas (13%) considera que ha mejorado. (Gráfico adjunto)

El objetivo de esta consulta es recopilar información veraz y objetiva que nos permita realizar un diagnóstico realista de la visión que se tiene en nuestra comunidad sobre un asunto de crucial importancia. Es importante escuchar a la ciudadanía en sus auténticas preocupaciones para generar las soluciones necesarias.

Esta semana, Gáldar Contigo presenta su Plan de Seguridad para el municipio de Gáldar.