El Gobierno local de Telde pide colaboración al Cabildo grancanario para restaurar el yacimiento arqueológico de El Bailadero

La concejala de Turismo, Celeste López, ha remitido un escrito a la Consejería de Patrimonio alertando del mal estado de este enclave prehispánico

EDDC.NET/Telde

El Gobierno de Telde ha solicitado a la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria su colaboración para rehabilitar del yacimiento arqueológico El Bailadero, situado en el barrio histórico-artístico de San Francisco, con el objetivo de ponerlo en valor como atractivo turístico.

La concejala de Turismo, Celeste López, ha traslado por escrito la preocupación municipal por el estado actual de este importante yacimiento, lugar de vivienda y culto o almogarén formado por numerosas cuevas, cazoletas y canales que los primitivos habitantes de Telde utilizaban para rendir culto a la fertilidad.

En la comunicación, Celeste López afirma que este enclave prehispánico se encuentra en muy mal estado con unas planchas muy deterioradas a modo de techumbre y con unas verjas en similar situación. Además, el interior del yacimiento se encuentra lleno de escombros y la señalización y el panel explicativo han sido objeto de actos vandálicos.

La edila de Turismo destaca que este yacimiento se encuentra en uno de los lugares más visitados por los turistas en el municipio por lo que se requiere una actuación urgente.