Se reanudan las obras de mejora de la accesibilidad en las calles de Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán ha vuelto a poner en marcha las obras para esta mejora

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajos han comenzado en el tramo de la calle Miguel Marrero Rodríguez que comprende  la entrada a la playa de Las Marañuelas con sentido a la conocida rotonda   de la cola de ballena con la sustitución del pavimento de las aceras y mejoras de la accesibilidad. Debido a su pronunciada pendiente “son continuas las caídas de los peatones y esto incluso ha conllevado durante muchos años indemnizaciones por parte del Ayuntamiento de Mogán por responsabilidad patrimonial”, ha señalado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

También se sustituirá el pavimento y mejorará la accesibilidad en la calle Graciliano Afonso desde el cruce con Miguel Marrero Rodríguez hasta la carretera GC-500,  obras  que “se enmarcan dentro de la que iniciamos en los últimos meses de 2018 de mejora de la accesibilidad en diversas vías de Arguineguín, habiéndose intervenido ya las en las calles Damasco, Jacomar y la avenida Francisco Navarro Navarro así como en una primera parte de la calle Miguel Marrero Rodríguez en la que ahora se continúa”, ha informado el edil durante su visita a la misma.

El Ayuntamiento de Mogán ha invertido algo más de 201.000 euros en estos trabajos que pararon durante la temporada navideña “con el objetivo de no perjudicar a los comercios de la zona” y que se “prolongarán entre seis y siete semanas”, según ha explicado Hernández. Se trabajará coordinando el acceso a todos los comercios y viviendas de la zona y el estacionamiento quedará restringido.

Con motivo de esta obra, los operarios municipales aprovecharán para sustituir la tubería de abastecimiento de agua que  “se encontraba bastante deteriorada” y que ahora “prestará un mejor servicio ya que tendrá más caudal y evitará las continuas averías que se suelen producir cuando la red es antigua”, ha destacado.