Sepca acusa de falsedad al Ayuntamiento de Ingenio en su propuesta de negociación

Este sindicato considera que el grupo de gobierno ha hecho una propuesta ‘trampa’

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Sección Sindical del Sindicato de Empleados Públicos, Sepca, en el Ayuntamiento de Ingenio insiste en que la supuesta oferta de negociación del gobierno municipal es una “propuesta trampa y chantajista”, porque pone la condición sine qua non de que deben ser aprobados en su conjunto temas muy diversos e incompatibles.

Desde Sepca es claro que lo suspendido en su día por el “decretazo” del 2012, en relación a las 35 horas semanales, ha sido derogado desde el pasado 4 de julio de 2018 con la ley de presupuestos del Estado. “Este grupo de gobierno encabezado por Juan Díaz ha podido restablecer estos derechos recogidos en el convenio colectivo y acuerdo de los funcionarios vigentes, de inmediato. Sepca así se lo ha solicitado en multitud de ocasiones, dejando constancia por escrito el 19 de julio de 2018. Por tanto, aquí no hay nada que negociar”, afirma Paco Pérez, delegado de Sepca en Ingenio.

Por otro lado, sobre la regulación de las horas extras, este documento ya fue aprobado en Mesa General el 2 de julio de 2018. Por cierto, incumpliéndolo la concejala de Personal, ya que sólo pagó horas extras atrasadas a un sector minoritario de la plantilla, el resto se quedó fuera.

Además, acuerdos como el Reglamento de movilidad, el Reglamento de lista de reserva para cubrir contrataciones temporales y el resto de las medidas del plan de reordenación de recursos humanos, fueron pactados ante el Tribunal Laboral Canario, con temas, tenían fecha para su aprobación y han sido incumplidos unilateralmente de forma sistemática por parte de esta Administración.  Ahora argumentan “falta de consenso”, cuando ni siquiera se han llegado a debatir.

En cuanto a lo referente a la jornada y retribuciones por festivos de la policía local, este sindicato ha realizado múltiples propuestas para resolver el conflicto, pero esta administración parece no tener intención de encontrar una solución aceptable para todos.

Y, por último, sobre el establecimiento de un complemento de especial dedicación para un departamento administrativo. “Este sindicato siempre ha estado por la labor de negociar los complementos para todos los departamentos que tienen ciertas singularidades o especificidades, pero debemos insistir que debe ser para todos”, expone el delegado de Sepca.

“Añadir que, para la Mesa General, Sepca ha solicitado incluir otros temas trascendentales que afectan a los derechos del personal del Ayuntamiento, haciendo caso omiso este gobierno municipal”, sentencia Paco Pérez.