El Cabildo beca prácticas en Moda Cálida para que la cantera viva la creación de una colección

6.000 euros adicionales permitirán disfrutar de prácticas remuneradas para aprender a crear en los talleres de Moda Cálida

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria becará a cinco estudiantes para que realicen prácticas remuneradas en los talleres de los diseñadores de Moda Cálida, donde podrán experimentar la creación de toda una colección desde el diseño al patronaje y la confección, ya sea de lencería, alta costura, pret a porter o baño, explica la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Se trata de una propuesta por la que los diseñadores de Moda Cálida también hacen cola y se muestran encantados de abrir sus talleres al ímpetu de los nuevos creadores. Nuria González, Carmen González y Aurelia Gil son algunas de las que ya han pasado por la experiencia de posibilitar que los estudiantes vivan la materialización de una colección formada por entre veinte y treinta piezas al tiempo que ofrecen una gran ayuda en los talleres.

Nuria Díaz, Gabriel Croisier, El Barquito de Papel, Elena Rubio, It Child, Juan Roga o María Mía también abren sus talleres a los jóvenes, que estarán becados de enero a julio y obtendrán unos ingresos de 500 euros mensuales a través de su correspondiente contrato de prácticas.

Para ello, la Corporación ha incrementado en 6.000 euros la partida destinada a la cantera de Moda Cálida y pasará de los 9.000 euros del curso pasado a 15.000 para las de 2016.

Los beneficiarios serán los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y del IES La Minilla en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta medida, la Corporación pretende incentivar a los jóvenes talentos y contribuir tanto a la profesionalización del sector de la moda en Gran Canaria como a la emprendeduría entre los jóvenes. “Como administración pública estamos también obligados a fomentar la formación profesional”, concluyó Alonso.