El Ayuntamiento realiza acciones de mejora en diversas instalaciones deportivas municipales

La concejalía de deportes ha mejorado una quincena de centros deportivos públicos

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El área de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado accciones de mejora en 15 centros deportivos municipales, desde que se rubricará el pasado mes de junio, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, por cuatro años y por un importe total de 3,4 millones de euros, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Servincaja-Reformas.

En los dos meses que han transcurrido desde la firma del contrato de mantenimiento, se han realizado numerosas actuaciones de diferente envergadura en las instalaciones deportivas municipales. Entre ellas, cabe destacar las llevadas a cabo en la pista de skate El Refugio, donde se han reparado las grietas, desconches y pletinas desoldadas, y posteriormente se han tratado con pintura las rampas, muros y barandillas de los módulos de la pista ubicada cerca del Parque de Santa Catalina.

El objetivo de esta intervención ha sido que no suponga un peligro la práctica del skate durante estos meses estivales porque según ha señalado Aridany Romero, “nuestra previsión es ejecutar un proyecto de remodelación total cuyas obras comenzarán el próximo mes de octubre y que mejorará la funcionalidad del parque con nuevos obstáculos, incluyendo un “pool”, bañera o piscina de hormigón para el deslizamiento que imita las piscinas californianas usadas para tal fin y un “skateplaza”, entorno urbano similar a cualquier plaza pública pero cuyos elementos están diseñados para la práctica de deportes urbanos”.

En los campos de fútbol 1 Vicente López Socas y La Mayordomía se han realizado trabajos de reposición, reparación de gradas y tratamiento de pintura. Igualmente en las pistas deportivas Los Giles y 7 Palmas I y II se ha intervenido en la fabricación, acondicionamiento, pintura de la puerta y colocación de tubos tensores desde la estructura de la red para balones hasta el vallado del perímetro, situado detrás de cada una de las porterías.

Asimismo, se han realizado trabajos de acondicionamiento de las pistas deportivas de San Lorenzo, consistentes en soldadura, colocación de canastas, redes nuevas y el marcado de líneas de juego mediante el pintado de las diferentes disciplinas deportivas existentes en este espacio. Otras instalaciones deportivas en las que ha actuado la nueva adjudicataria son el campo de fútbol Alfonso Silva, el parque Juan Pablo II, el polideportivo Félix Santana Santana, las pistas deportivas doctor José Alsó o los campos de fútbol Parque Atlántico, José Sepúlveda y Juan Guedes.

Entre las previsiones de intervención más inmediata se encuentran la pista deportiva de La Paterna, la insonorización de una de las salas del polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, la sustitución de la puerta de acceso de vehículos y la red para balones en uno de los fondos en el campo de fútbol Jorge Pulido o el acondicionamiento global de las pistas deportivas de Tenoya.

“La valoración que se hace desde el Instituto Municipal de Deportes de los dos primeros meses de vigencia del nuevo contrato de mantenimiento es muy positiva. Nos encontramos la mayor parte de las instalaciones deportivas en un estado desolador, por lo que resulta altamente gratificante estar en disposición de dar respuesta a las demandas ciudadanas y de corregir lo que hasta ahora no se ha hecho bien”, afirma Aridany Romero.