El Ayuntamiento impulsa un encuentro de convivencia entre jóvenes y artistas para descubrir nuevos talentos musicales y literarios

Creactivos 2018, que ha estado dirigido por el artista Rubén Rodríguez

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado un encuentro formativo de convivencia de tres días entre jóvenes creadores de la palabra y la música, al que han asistido una veintena de participantes de entre 18 y 35 años.

El proyecto, denominado ‘Creactivos 2018’, que ha tenido lugar desde el 26 al 28 de julio en las dependencias del Real Club Victoria, tiene como objetivo poner en contacto a jóvenes talentos con artistas consagrados para que intercambien experiencias y se generen espacios de formación y experimentación literaria y musical.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha señalado que “estamos muy satisfechos con el resultado de este encuentro formativo, que ha permitido unir a jóvenes creadores con reconocidos artistas a través de espacios de formación con la idea de facilitar que los que se están iniciando en el mundo del arte descubran su talento y sus capacidades”.

“Proporcionar actividades gratuitas para que los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes artísticas, aprendiendo y relacionándose entre ellos, sigue siendo una de las principales prioridades del área de Juventud en este mandato. Creactivos forma parte de nuestro proyecto de actividades de verano, en el que tambien hemos puesto en marcha iniciativas como el surf terapéutico, socorrismo, talleres de robótica o las actividades mediambientales”, ha reconocido Ortega.

Creactivos 2018, que ha estado dirigido por el artista Rubén Rodríguez y el cantautor Luis Quintana, ha contado con la participación de los cantantes Fran Fernández, Jorge Santana y el poeta, rapero y repentista Anibal Faycan. El cierre de la actividad de convivencia consistió en el desarrollo de un concierto en el local ‘New York Taxi’, que contó con la participación de los integrantes del proyecto.

‘Verano Joven 2018’, es un proyecto del área de Juventud que busca fomentar la igualdad de oportunidades entre los adolescentes, ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los adolescentes entre 14 y 30 años. El número de plazas ofertado es de 1.000 para la edición de este año.

La oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf socio integrador, talleres de belleza para estar en la playa, bautismos de buceo y cursos de primeros auxilios.

Un segundo bloque relacionado con las nuevas tecnologías y el fomento de las habilidades de los jóvenes, como los cursos de radio, taller de relatos hablados, robótica, impresión en 3D, manejo del móvil e inmersión lingüística.

Y un tercer bloque relacionado con el ocio y el tiempo libre en el que se incluyen actividades como rutas con valor en segway, jornadas medioambientales en la playa, encuentro de youtubers, danza urbana, conocer el voluntariado europeo o un encuentro de creación cultural para jóvenes.