El Ayuntamiento y La Obra Social de la Caixa refuerzan su alianza para luchar contra la pobreza infantil

La acción social ha permitido dar apoyo a 1.178 niños y niñas y 555 familias 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El concejal de Cohesión Social, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega y el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, han firmado la renovación del convenio de colaboración para reforzar la lucha contra la pobreza infantil a través del Programa CaixaProinfancia. 

La acción social que desarrolla conjuntamente el consistorio y la Obra Social la Caixa ha permitido dar apoyo a 1.178 niños y niñas y 555 familias durante el curso 2017-2018. En este intervalo se ha destinado más de 1,4 millones de euros al desarrollo del programa en la ciudad.

Ortega, ha agradecido el compromiso de La Caixa en la atención que presta a los menores del municipio, señalando la voluntad del Consistorio de ofrecer la máxima ayuda y colaboración para que las familias del municipio puedan beneficiarse de este proyecto.

El responsable de la Caixa, Marc Simón, ha destacado por su parte el calado social que CaixaProinfancia presenta desde hace algunos años en la promoción socioeducativa de los menores no solo de el municipio sino de las islas.

La decisión del Consistorio de aumentar el radio de acción de dos a cinco Distritos de la ciudad en el año 2016, ha permitido poder atender a más menores y consolidar un proyecto encaminado a proporcionar herramientas sociales y educativas a cientos de menores en riesgo de exclusión social en el municipio.

CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto los más pequeños como de sus familias, a través de diferentes iniciativas como el refuerzo educativo la educación no formal y tiempo libre, el apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y la promoción de la salud.

Durante el curso 2017-2018 destacaron algunas de las actividades promovidas por CaixaProinfancia en Las Palmas de Gran Canaria, como la Gala de Talentos Adsis, el Encuentro con los jugadores de la UD Las Palmas, la 3ª Feria de Turismo Activo Valsequillo, el Encuentro Anual ArteAtajo para el fomento de las competencias culturales/artísticas, el Día del Voluntario de la Obra Social la Caixa en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, las actividades del Centro Abierto, los nuevos talleres del proyecto Refuerzo y Parentalidad y el viaje de fin de curso a Siam Park Tenerife.

En la provincia de Las Palmas CaixaProinfancia actúa desde hace 10 años, en los que ha prestado apoyo a 15.727 menores y 9.383 familias. Hasta hoy, la Obra Social la Caixa ha destinado un presupuesto de 17 millones de euros al desarrollo del programa en toda la provincia. Sólo en 2017 se destinaron 2,5 millones de euros, y en 2018 el importe aumenta a 2,7 millones de euros.