El Ayuntamiento mantiene cerradas al baño las playas de Telde hasta que se normalice la calidad de las aguas y finalicen las tareas de limpieza

El edil responsable, Álvaro Monzón, pide precaución y respeto a las banderas rojas y las señalizaciones, y disculpas por las molestias ocasionadas 

EDDC.NET/Telde

El Ayuntamiento de Telde mantiene las playas del municipio cerradas al baño hasta que el nivel de calidad de sus aguas cumpla la normativa y se terminen las tareas de limpieza que se están realizando en las mismas para resolver los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias.

La Concejalía de Playas, que dirige Álvaro Monzón, pide a la ciudadanía que respete tanto las banderas rojas que se han colocado en las calas como el balizamiento que prohíbe el acceso a las mismas, y comunica que los informes de Sanidad aún no recomiendan el baño en las playas.

El edil explica que se está trabajando sin descanso para poder abrir las playas, aunque sea de manera parcial, pero el agua aún no cumple los parámetros de calidad y en la arena hay numerosos residuos arrastrados por los cauces de los barrancos, lo que dificultad las tareas mecánicas de la cribadora. Este jueves se trabajó en Melenara con la cribadora y se está haciendo un enorme esfuerzo con los materiales técnicos y humanos que posee la Concejalía.

En ese sentido, el edil del área solicita la colaboración de los usuarios en aras de prevenir cualquier incidente y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar a los usuarios y usuarias esta medida que, previsiblemente, se mantendrá hasta la próxima semana.