El Ayuntamiento oferta 1.200 plazas para los campus de verano que organiza la concejalía de Educación

El objetivo de los campamentos es ofertar una alternativa de ocio constructivo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Las actividades lúdico-deportivas, el inglés, la robótica y el teatro musical son las cuatro temáticas alrededor de las cuales girarán las actividades que a través del proyecto 'Campus de Verano 2018' desarrollará la concejalía de Educación durante el próximo mes de julio.

Los campamentos que ofrece el consistorio durante el verano en horario de mañana, en quince centros educativos de la ciudad están destinados a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en centros ordinarios del municipio y cursen Educación Infantil o Primaria. Los alumnos con déficit motórico, intelectual o auditivo que quieran participar podrán hacerlo en el CEIP Siete Palmas. El proyecto pretende facilitar la conciliación laboral y familiar a todos aquellos padres que por sus obligaciones tengan dificultades para atender a sus hijos en período vacacional. El Ayuntamiento ha reservado un total de 150 plazas para que puedan inscribirse las familias con las que trabaja el área de Cohesión Social.

El inglés será uno de los protagonistas en el campus ya que los profesores trabajarán el idioma de manera transversal con los alumnos. Los objetivos de los campamentos de verano son ofrecer una alternativa de ocio constructivo que sirvan como refuerzo del desarrollo de los alumnos, y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha señalado que “volvemos a apostar desde el Ayuntamiento por ofrecer actividades en verano a más de un millar de jóvenes del municipio con los que se va a trabajar aspectos tan importantes como los hábitos saludables, la convivencia o el medio ambiente. Además de proponer una alternativa de ocio constructivo a los alumnos, aliviamos la pesada carga de muchos padres y madres que tienen dificultades para hacerse cargo del cuidado de los hijos en los meses de verano”.

“Teniendo en cuenta la gran acogida que tiene una actividad que se ha consolidado dentro de los campamentos de verano como la robótica, vamos a seguir impartiendo la actividad en los 15 colegios para que todos los alumnos puedan participar en un taller de nuevas tecnologías que despierta mucho interes entre los jóvenes”, ha aseverado Armas.

Otras de las actividades que se realizarán, en este caso dirigidas a los alumnos de Educación Infantil son los cuentacuentos y clown. El horario de las actividades será de 07:30 a 13:00 horas, en acogida temprana y de 08:30 a 13:00 en horario normal. La inscripción de los cursos se producirá los días 18 y 19 de junio en el centro en el que vaya a participar el menor en horario de 15:00 a 18:00 horas. La matrícula finalizará cuando se ocupen todas las plazas.

El Ayuntamiento ofertará 1.200 plazas repartidas en los centros educativos Alfredo Kraus, Siete Palmas, Santa Catalina, José Pérez y Pérez, Federico García Lorca, Aguadulce, Islas baleares, Las Torres, San José Artesano, Alcalde Ramírez Bethencourt, Néstor de la Torre, León y Castillo, Doctor Juan Negrín, Europa-Néstor Álamo y Hoya Andrea.

El consistorio ha establecido un cupo limitado de plazas por centro, la admisión se realizará por orden de llegada, con un máximo de dos inscripciones por persona. El precio de los campamentos es de tres euros por semana.