La red Talento Gran Canaria del Cabildo ya reúne a un millar de profesionales isleños de los cinco continentes

El Cabildo celebró un ‘afterwork’ en Barcelona que congregó a sesenta profesionales

EDDC.NET / Barcelona

La iniciativa Talento Gran Canaria ha reunido en Barcelona a 60 isleños que residen en la ciudad condal y que han tenido la oportunidad de conocerse y de conectar profesionalmente en un entorno distendido como es este cuarto ‘afterwork’ organizado por el Cabildo de Gran Canaria, que ya reúne en su red a un millar de profesionales isleños de los cinco continentes

A pesar de la gran cantidad de grancanarios que trabajan en esta ciudad, la mayoría de los que asistieron a la cita no se conocían entre sí, y además de entrar en contacto pudieron compartieron el “orgullo” de saber que existe “tanto talento de la isla” en la ciudad en la que ejerce, por ejemplo, Raúl Cabrera, responsable de las zonas VIP y los clientes especiales del Fútbol Club Barcelona, entre otras áreas.

Para este talento, es “fabuloso” conocer a gente desplazada de la Isla y de tan diversos sectores como el audiovisual, las telecomunicaciones, la abogacía, la banca, las energías renovables e incluso el sector sanitario, a los que representan profesionales como otro de los asistentes, Pedro Padrón, que lleva poco más de dos años en Barcelona, donde trabaja como ingeniero de compras de SEAT.

“Cuando te encuentras con otros isleños sientes un vínculo bastante fuerte”, aseguró este ingeniero, quien además pudo conocer en el encuentro a posibles futuros proveedores de la empresa automovilística para la que trabaja, porque estas citas también tienen en común la sinergia y el intercambio de tarjetas.

En ese sentido, cumplió con las expectativas del Cabildo y logró conectar a perfiles muy diversos con posibilidad de entablar futuras relaciones profesionales.

La mayoría de los profesionales que asistieron esta cita en la ciudad condal salieron hace años de la Isla para formarse o por motivos de trabajo. Muchos ejercen en puestos y realizan trabajos que no se encuentran fácilmente en la Isla, por lo que, a pesar del “gusanillo de volver”, no se lo plantean a corto plazo.

Es el caso de Taida Martínez, realizadora de Gestmusic Endemol, que tras 18 años en Barcelona y de haber trabajado en programas como ‘Boom’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Ahora caigo’, actualmente se encuentra inmersa en la preparación de la próxima edición del programa Operación Triunfo. A pesar de verse de vez en cuando a buscar opciones profesionales en Gran Canaria, no terminará de dar el paso hasta que no encuentre algo “creativa y económicamente” similar a lo que hace en la actualidad en Barcelona.

En la misma línea se manifestó María José Rodríguez, que vive en la capital catalana desde 2010 y trabaja desde 2015 en el departamento de comunicación y relaciones públicas de Atrápalo: “Aún quiero continuar creciendo profesionalmente y la Isla no me ofrece esta posibilidad por el momento”, explicó convenida de que “en algunos años” volverá a “disfrutar” de la Playa de las Canteras.

Independientemente de querer regresar a la Isla o no, encuentros como este ‘afterwork’ no solo propician oportunidades profesionales entre los miembros de la red, también hacen surgir posibilidades de negocio en Gran Canaria, lo que da también sentido a este tipo de encuentros.

Estas citas se unen a la denominada ‘Uvas de Talento’ que la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo celebra en sus instalaciones en el mes de diciembre, aprovechando el retorno de los isleños a la isla por Navidad y que pretende dar a conocer la visión que se tiene de Gran Canaria desde los puntos de vista de los profesionales que trabajan en el exterior.

1.000 miembros

La red Talentos de Gran Canaria fue puesta en marcha por el Cabildo en verano de 2016 para poner en contacto a profesionales de Gran Canaria que desempeñan su labor en los cinco continentes. Para ello creó un grupo en la red social Linkedin, de carácter profesional, al que ya pertenecen casi 1.000 miembros y que sirve de nexo entre todos estos isleños. Además, la web http://www.talentograncanaria.com/ da cuenta de las iniciativas y como de noticias interesantes sobre proyectos que se desarrollan en la Isla.

El primer encuentro se celebró en Madrid, en noviembre de 2016 y desde entonces se han celebrado otros dos, en Londres y Berlín, que contaron con la presencia del presidente del Cabildo y la consejera de Turismo, Antonio Morales e Inés Jiménez, porque se convocaron en coincidencia con las ferias de turismo.

Para otoño está prevista la celebración de otro encuentro en Madrid y para finales de año, en París, capitales europeas en las que hay un gran número de profesionales de Gran Canaria con perfiles muy diversos.