Telde y el Catastro de Canarias establecen una vía de diálogo para mejorar la atención a la ciudadanía

La concejala de Hacienda se reunió con el gerente regional de esta entidad

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde, Valora y el Catastro de Canarias se reunirán trimestralmente para prever con antelación los posibles problemas que tiene la ciudadanía en relación a la valoración catastral y reducir el número de errores en las revisiones de los padrones.

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, mantuvo una primera reunión con el gerente regional del Catastro de Canarias, José Antonio Mateos, y la gerente de Valora, Eva Martínez, en la que se evaluó cómo funciona la gestión catastral a través de Valora.

Asimismo, en este encuentro se abordó la problemática de los propietarios de suelo en el sector de Arauz, para quienes se está buscando una solución. Estas medidas se ampliarán a las demás unidades de actuación no desarrolladas adelantando la información urbanística que necesite Catastro para ello. Además, Celeste López y José Antonio Mateos analizaron las posibles afecciones del linde marítimo terrestre y los problemas jurídicos.

La concejala de Economía y Hacienda agradece la predisposición del gerente del Catastro, el primer responsable de esta entidad que se traslada al municipio para prestar atención a los problemas de la ciudadanía. Por su parte, Mateos afirmó que Telde es una ciudad con suficiente peso específico para tener una atención adecuada a sus necesidades.