La corporación municipal conoce la regeneración del fondo marino del Puerto de Mogán

El proyecto está impulsado por la empresa Atlántida Submarine SL

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado jueves 7 de junio, la alcaldesa del Ayuntamiento de Mogán, junto a varios concejales del equipo municipal, el vicepresidente del gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, han asistido a la presentación del proyecto de regeneración del fondo marino de Puerto de Mogán.

Este proyecto de regeneración del fondo marino, impulsado por la empresa Atlántida Submarine SL, busca recuperar la fauna y flora acuática ha sido en un espacio de 3.000 metros cuadrados de mar ubicados a unos 100 metros de distancia del espigón del Puerto de Mogán. Así, se ha creado un arrecife artificial basado en una idea aplicada a entornos marinos denominada ‘Reef Balls’, que ha consistido en la colocación de más 300 figuras de hormigón en el fondo de mar, formando un paisaje atractivo para la flora y la fauna marina.

Estas esculturas, que simulan una ciudad hundida en medio del océano, se han situado dando forma a un pasillo de 150 metros de largo por el que transita el submarino. “Debido al deterioro de la zona causado por diferentes razones, como la plaga de erizos o la pesca de arrastre, se detectó que el fondo se encontraba en mal estado y se tomó la iniciativa de marcar un área específica para regenerarla”,  ha explicado la directora de la compañía, Judith Darias. Atlántida Submarine S.L. cuenta con una concesión del espacio durante 50 años para desarrollar este proyecto de regeneración del fondo de Puerto de Mogán.

Para la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, este parque submarino que lleva por nombre 'La Atlántida' “supone una ampliación de la oferta de ocio tanto para los turistas como para los vecinos y vecinas del municipio porque ofrece un producto diferenciado en Gran Canaria. Se trata del único submarino de la isla y el segundo parque submarino de estas características en el archipiélago, ya que en Lanzarote se encuentra el Museo Atlántico. El municipio de Mogán está de enhorabuena”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, también ha querido destacar la importancia de este proyecto para Gran Canaria. “El turismo es nuestro principal sector económico y toda la oferta complementaria de calidad que se pueda generar en torno a este ámbito es positivo porque de alguna manera revierte en la sociedad y en la distribución de la riqueza.” “Es importante que las Administraciones estemos al lado de las iniciativas privadas que tienen como finalidad mejorar la oferta de destino y la calidad de los turistas que nos visitan, que también es el objetivo número uno del gobierno de Canarias”, concluyó Rodríguez.