El PP presenta alegaciones al recorte del Parque de Las Rehoyas que pretenden PSOE-Podemos-NC

Rebaten la legalidad y la idoneidad de la modificación del Plan General

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha dado a conocer las alegaciones que ha presentado a la modificación que el Tripartito PSOE- Podemos- Nueva Canarias ha impulsado del Plan General en el SG-31 “Parque de Las Rehoyas” por la que se pretende eliminar 3.600 metros cuadrados de espacios libres en dicho parque para la construcción de un edificio de 7 plantas y 160 viviendas.

El portavoz popular, Ángel Sabroso ha explicado que el PP ha presentado un paquete de alegaciones (documento adjunto) con contenido jurídico legal, una parte y otra, con contenido político, económico y social en base al perjuicio de dicha modificación del PGO, con el objeto de rebatir y hacer recapacitar a Hidalgo y sus socios sobre la existencia de otras alternativas antes de continuar con este expediente que carece de todo sentido común. Para Sabroso, esta modificación del PGOE supondrá un destrozo al campo de futbol en el que entrenan cientos de niños y que además no cuenta con el respaldo de la plataforma vecinal que aglutina a los vecinos que reclaman el inicio el Plan de Reposición. Es posible construir viviendas sin recortar espacios libres, hay alternativas, esto no lo quiere el PP pero tampoco los vecinos.

“El PP dice SI rotundo a la reposición de viviendas en Las Rehoyas, de hecho el PP destinó en 2017, a través del Gobierno de España, 4 millones de euros para iniciar esta reposición”, recordó Sabroso. “pero estamos en 2018 y el Tripartito no ha hecho nada”.

En los tres años de gobierno Tripartito transcurridos no se ha creado ni un solo parque nuevo en la ciudad, ni un solo metro cuadrado nuevo de zona verde y lo único que se les ha ocurrido presentar es destrozar 3.600 metros cuadrados del Parque de Las Rehoyas, a pesar de existir suelo suficiente en la ciudad, e incluso en el propio barrio de Las Rehoyas, para iniciar la reposición. Esto es un sinsentido y el PP va a seguir dando la batalla para que esto no se haga.

Sabroso ha señalado en cuanto a las alegaciones, que la referida al aspecto jurídico- legal está relacionada con la compensación de espacios libres mal planificada del Tripartito. Lo que el gobierno de Hidalgo pretende hacer es compensar el espacio que se quita del Parque de Las Rehoyas con espacio en la Ballena, para poder construir en un espacio calificado como libre un edificio de 160 viviendas. La ciudad pierde espacios libres en Las Rehoyas y no gana espacios libres nuevos, porque los de la Ballena ya son en la práctica un parque.

En lo que respecta a las alegaciones con contenido político, Sabroso explica que no nos sobra el dinero público y no estamos para destruir de instalaciones deportivas, para luego decir que se va a construir con ese dinero destinado a la reposición de las viviendas de Las Rehoyas, otro campo de fútbol en el centro del mismo Parque, actuación valorada en 2 millones de euros. Esto va a suponer más gasto, más tiempo perdido, y más pérdida de espacio libre. Apelamos a que reconduzcan y a que rectifiquen.

Por su parte, el portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso mostró su absoluto rechazo a dicha modificación del PSOE-Podemos-NC y en ese sentido apostó porque la Corporación Insular apoye todos los planes de reposición, también el de Las Rehoyas, pero no a cualquier precio, como es en este caso, a costa de perder espacios libres. Apostamos por el paisaje, por una isla verde, la “ecoisla” y que se fomenten los espacios libres y por eso pediremos la colaboración mediante aportaciones económicas del cabildo a la reposición de viviendas de Las Rehoyas, pero condicionado a que no se destroce el parque y no se recorten espacios libres,  finalizó Afonso.