El Ayuntamiento fomenta las actividades de ocio y promoción de la salud entre los mayores de la ciudad

Cohesión Social espera desarrollar actividades para cerca de 2.000 mayores

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá actividades a cerca de 2.000 personas mayores durante este año. Así lo señaló el concejal Jacinto Ortega, después de asistir al desarrollo del taller de activación energética que imparte el consistorio en el centro cívico La Ballena, en el que participaron una treintena de personas de edad.

La iniciativa forma parte de la programación anual de actividades que realiza el área de personas mayores de los servicios sociales municipales en los cinco Distritos de la ciudad. Los talleres de formación, promoción de la salud y ocio pretenden fomentar la participación e integración de las personas mayores en su entorno, evitando así el aislamiento y la soledad, y favorecer espacios en los que se generen nuevas relaciones entre las personas.

Ortega, que ha recalcado la importancia que las personas de edad representan en cualquier modelo de sociedad, ha afirmado que “es fundamental que las instituciones públicas desarrollemos acciones en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria que tiene un 21,9 por ciento de la población mayor de 60 años.

“Este gobierno municipal tiene muy claro que lo importante siempre son las personas, nosotros damos prioridad en nuestras políticas a la gente, sobre todo a los que se encuentran en una situación más delicada socialmente o necesitan de más atención por parte de todos, y uno de esos sectores de la población es precisamente el de las personas de edad”, ha aseverado el edil.

El taller de activación energética consiste en trabajar una serie de técnicas como el Tai chi, los juegos de memoria, los bailes o juegos de grupo, adaptados a los mayores que les ayuden a mantener su salud física, mental y emocional.

El resto de actividades que ofrece el Ayuntamiento a las personas mayores en los cinco distritos de la ciudad durante todo el año son los talleres de estimulación de la memoria, un paseo por la salud, mantenimiento físico, talleres de bisutería, actividades de salud físico-mental, rutas y visitas culturales, proyecto interdistritos, una iniciativa que sirve para que se conozcan los participantes en las actividades de cada Distrito, yoga y pilates.