El Tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Las Palmas se niega a ejecutar una sentencia que le da trabajo a cuatro personas que ganaron una oposición

Los afectados llevan tres años peleando en los juzgados contra el consistorio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Hace 3 años superaron cuatro personas la oposición de Agentes de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria obteniendo sus puestos dentro de las 40 plazas. Pasados unos días sacaron un comunicado en el que se les excluía porque en las bases de la convocatoria uno de los requisitos era poseer el permiso A, y nosotros teníamos en A2 (hacen falta 2 años de antigüedad con el A2 para poder obtener el A y no por ello se puede privar a alguien de presentarse a una oposición), por lo que interpusieron denuncia en el juzgado de lo contencioso de Las Palmas.

Por sentencia firme del juzgado de lo contencioso se les dio la razón en primera y segunda Instancia. No obstante el Ayuntamiento de Las Palmas decidió recurrir mediante recurso de casación ante el Tribunal Supremo el cual ni se lo admitió a trámite por carecer de fundamentos.

El Ayuntamiento de Las Palmas en enero del presente año tenía que haber ejecutado sentencia firme por orden del juzgado, pero no sólo no lo ha hecho sino que el abogado de los afectados ha informado al juzgado y solicitado la ejecución forzosa de la cual se emitió diligencia de ordenación el pasado 18 de abril dándole 10 días al Ayuntamiento para ejecutar, pero nuevamente, nada.

Han dirigido email a varios departamentos del Ayuntamiento y sin obtener repuesta alguna.
Por parte del Juzgado se presume que lo que seguirá será una sanción al Ayuntamiento al cual parece que le da igual todo el dinero que ya ha tirado en una causa sin fundamento ya que  lo saca de los pobres ciudadanos y no de los bolsillos de quienes no hacen bien su trabajo.

Los afectados ya no saben qué hacer por luchar por algo que nunca tenía que haberse visto afectado por una decisión sin pies ni cabeza de la citada administración.
Hace 3 años que deberían estar trabajando en el puesto obtenido y no que algunos de ellos estén incluso sin trabajo (que poco sentido ha tenido todo esto, surrealista).