Cohesión Social firma los convenios con Ongs que atienden a personas socialmente vulnerables por un valor de 1,5 millones de euros

El edil Jacinto Ortega firmó la renovación para el 2018 de los convenios

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, firmó la renovación de los convenios de colaboración para este año con las entidades Cruz Roja, Adsis, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, 'Proyecto Hombre', Afaes, la Obra Social de Acogida y Desarrollo, Cáritas Diocesana, el Banco de Alimentos y la Casa de Galicia por un valor total de 1.409.571 euros.

Gracias a estos convenios que fueron aprobados en Junta de Gobierno la pasada semana, las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, a personas con problemas de drogodependencia, asesoramiento a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes y la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Ortega, ha señalado que “renovamos nuestro compromiso con las organizaciones sociales que trabajan con las personas socialmente más vulnerables de la ciudad, una tarea que valoramos en gran medida, y que viene a sumarse a la enorme labor que los profesionales municipales llevan a cabo en el área más sensible del Ayuntamiento”.

“Me gustaría recordar que son 2,4 millones de euros el dinero que invertimos en facilitar el trabajo que desarrollan las organizaciones sociales con las personas socialmente más vulnerables del municipio. Destinamos por un lado 1,4 millones de euros a la firma de 8 convenios de colaboración con entidades sociales, y por otro parte, invertimos otro millón de euros en las ongs a través de la convocatoria de subvenciones, que hemos publicado con cuatro meses de antelación”, ha aseverado Ortega.

El acuerdo firmado con Afaes abarca los proyectos ‘Escuela de familias’ y el centro de día por un valor de 110.846 euros. El convenio firmado con Proyecto hombre (Centro de solidaridad de las Islas Canarias, Cesica), comprende los programas ‘Prevención Universal y Selectiva en el ámbito Escolar y Familiar Entre Todos-Juego de llaves-Rompecabezas’, ‘Inserción Social’ y ‘Prevención Inducida Nova’ mediante una inversión de 179.448 euros.

El convenio con la Fundación Adsis consta de los proyectos Centro Atajo y el centro de Día por un valor de 287.401 euros. Y el convenio con Cruz Roja comprende los proyectos ‘Transporte de comida sobre ruedas’, ‘Mediación Social con el Colectivo sin techo’ y ‘Atención psicológica a cuidadores no profesionales de personas mayores dependientes’ mediante un importe de 132.709 euros.

Otro de los convenios de colaboración es con la Obra Social de Acogida y Desarrollo mediante un importe de 242.090 euros. Cáritas Diocesana, que comprende los proyectos ‘Mujer Acerina’, Programa de menores y familia, Programa de asistencia y promoción con personas sin hogar y servicio de orientación laboral por un importe de 431.075 euros.

El convenio del Banco de Alimentos por una inversión de 20.000 euros, y por último el de la Casa de Galicia mediante un importe de 6.000 euros.