El Cabildo de Gran Canaria transferirá 11 millones de euros para la IV fase de la circunvalación en el convenio con el Gobierno regional

Agilizar la obra es la solución definitiva a las importantes retenciones en el norte

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha acordado, en el seno de la comisión de seguimiento con el Gobierno regional, transferir 11 millones de euros para la obra de la IV fase de la circunvalación,  ha informado hoy  el vicepresidente I y consejero de Obras Públicas y Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres.

El Cabildo espera que esa cantidad pueda ser transferida antes de que finalice el año 2015 para que la carretera se pueda abrir a comienzos del mes de abril de 2016. “Eso supondrá el fin de las enormes retenciones que estamos sufriendo en la zona todas las mañanas”, subrayó.

Mientras tanto el consejero ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno para que aumente el número de efectivos policiales en la zona y mejorar el tráfico en horas punta.

En la visita que ha realizado hoy a algunas obras del municipio de Arucas, Torres destacó que la apertura de la IV fase también es fundamental para Arucas. “Este municipio cedió suelo al Gobierno regional para realizar la obra y es uno de los grandes damnificados por la falta de conexiones”, añadió.

En este sentido el Cabildo incluirá dentro de los hitos a acometer en los próximos meses las conexiones del municipio con la IV fase de la circunvalación desde varios puntos como Cardones, Santidad y la costa.

El Cabildo también va a aumentar y modernizar en los próximos meses la señalética en el norte de la isla para adaptarla a los grandes recursos de la zona, con la colocación de una señalética social, deportiva y turística, dentro del proyecto de renovación de la señalética de toda la isla que está elaborando el Cabildo.  

Contratos de conservación de carreteras

Torres avanzó que las nuevas empresas adjudicatarias de los contratos de conservación de carreteras de la red interior, altas capacidades, y cumbres y medianías han comenzado a trabajar con normalidad el día 1 de noviembre, y el resto se firmarán en las próximas semanas.

“Hemos sacado adelante los contratos no sin dificultades y los recursos planteados a esas adjudicaciones no pueden frenar unos trabajos que son fundamentales para la seguridad de las carreteras”, concluyó Torres.