El Ayuntamiento construye nuevos aparcamientos y una plaza frente a la entrada del campo de Fútbol Pepe Gonçalves

Los trabajos forman parte del Plan de Cooperación del Cabildo y suponen una inversión de 142.000 euros

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima la construcción de un aparcamiento de 60 plazas y una plaza en el último tramo de la calle concejal García Feo en su conexión con la calle Doctor Alberto García Ibáñez, en el distrito de Ciudad Alta.

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de julio y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la creación de una plaza junto al aparcamiento como continuación y ampliación de la acera que bordea la parte alta del barranco de La Ballena con una superficie aproximada de 2.327 metros cuadrados, donde se instalarán bancos y una pérgola.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado “la importancia de crear 60 plazas de aparcamiento en una zona de la ciudad como Escaleritas donde escasean este tipo de espacios para los vehículos”.

“Además de urbanizar una parcela en el que no existían nada, vamos  reverdecer la ladera que cae sobre el barranco porque la idea del proyecto consiste en conectar esta zona con el corredor verde del barranco de La Ballena para que los vecinos puedan disfrutar de espacios ajardinados”, ha aseverado Doreste.

El aparcamiento está estructurado en tres áreas, dos bordeando el área de intervención con una superficie de 350 metros cuadrados, y una tercera con dos bandas de aparcamiento ubicada dentro de la parcela con una superficie de 720 metros cuadrados. El área de intervención total ocupa una superficie de unos 3.248 metros cuadrados.

La obra para crear un espacio libre y aparcamientos entre las calles concejal García Feo y Luis Benítez Inglott está financiado con cargo al Plan de Cooperación con el Cabildo, y se ha adjudicado por un importe de 142.400 euros.