El Ayuntamiento ejecuta las obras de las principales demandas planteadas por los vecinos de Costa Ayala al alcalde Hidalgo

En dos meses se han concluido muchas de las actuaciones solicitadas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha recorrido Costa Ayala para comprobar las mejores realizadas por el Ayuntamiento en el barrio en las últimas semanas para  cumplir con el compromiso que el propio regidor adquirió con los vecinos en la reunión que mantuvieron el pasado 14 de febrero. Fruto de ese encuentro, se han ejecutado una serie de actuaciones por parte de los servicios municipales como la creación del nuevo parque infantil que en la calle Océano Atlántico, y otras intervenciones en infraestructuras y servicios necesarios para mejorar el estado y la calidad de vida en el barrio de Costa Ayala.

“Estoy contento de poder compartir con los vecinos de Costa Ayala este momento y haber podido dar respuesta desde el Ayuntamiento, en menos de dos meses, a algunas de las demandas que nos transmitieron en febrero y que vienen a resolver algunas de las deficiencias que tenía el barrio”, apuntó el alcalde tras conocer las actuaciones realizadas en la calle Océano Atlántico junto a la concejala de Barrios y del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, y el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

El nuevo parque infantil cuenta con tres balancines, uno doble y dos individuales, un  columpio y tobogán. El pavimento amortiguador es de caucho continuo con cerramiento de valla de madera lacada de colores. Ocupa una superficie de 133 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

Para poder instalarlo, se ha reformado previamente la plaza, donde se ha pavimentado un terreno de algo más de 426 metros cuadrados, a lo que se ha destinado una partida de 23.400 euros.

Otra de las actuaciones que se ha realizado por parte del Ayuntamiento en Costa Ayala durante el mes de marzo ha sido la terminación de la urbanización de la calle Mar Rojo con Mar Caspio, mejorando tanto el pavimento de la calle como un tramo de acera, a lo que se han destinado otros 9.000 euros.

En esa misma calle, tal y como se habló en el encuentro del 14 de febrero, se ha mejorado también la escalera y la barandilla, cuyo mal estado fue puesto de manifiesto por los vecinos. Muy cerca de ahí. El alcalde, los concejales y el resto de acompañantes comprobaron el buen estado de conservación, tras la intervención de los operarios municipales, en el que se encuentra actualmente un solar que en el anterior encuentro vecinal, hace dos meses, se encontraba lleno de escombros, chatarra y otros desperdicios.

Además, el Ayuntamiento ha acometido el bacheo de las calles Océano Atlántico y Mar azul, mientras que la Concejalía de Movilidad ultima los trámites para poder acometer otras mejoras en la seguridad vial en varias calles en las que los residentes pidieron actuar.

El alcalde también anunció a los vecinos que se va a poder cumplir el compromiso de crear en los próximos meses una nueva plaza en la calle Mar Bonita, ya que en el Plan de Cooperación 2019 se ha incluido una partida de 291.527 euros para estas obras, para las que el departamento de Urbanismo ya tiene proyecto y además se va a adelantar su ejecución a este ejercicio, “porque los vecinos nos trasladaron que era una actuación de gran importancia para la vida del barrio y creemos que se debe hacer lo antes posible”.

Tras recorrer las calles en las que se han llevado a cabo las actuaciones, el alcalde acompañó a los miembros de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Montserrat a inaugurar el nuevo local que venían demandando al Ayuntamiento desde hace tiempo para poder desarrollar sus actividades. Se trata de un módulo en el local anexo al centro de salud del barrio, cuyo uso ha sido cedido por el Servicio Canario de Salud, tras la mediación del Gobierno  municipal, para que la asociación pueda desarrollar sus tareas.

Para culminar este encuentro, Hidalgo ha participado en el pistoletazo de las Fiestas de Costa Ayala 2018 en honor a Nuestra Señora de Montserrat.

“Es un honor que hayan contado conmigo para participar en este acto de inicio de las fiestas y de apertura del nuevo local de la asociación de Vecinos, que sabemos que tiene un gran dinamismo y promueve numerosas actividades para todas las personas que quieran participar”, apuntó el alcalde, que quiere destacar “la labor que realizan estos grupos de vecinos, que de forma desinteresada y muy generosa, dedican su tiempo y esfuerzo en mejorar la vida de sus barrios y en contribuir, con sus propuestas, a la mejora de los servicios e infraestructuras”.