El Ayuntamiento reforzará su actuación en vías y jardines de las urbanizaciones de Parque Central y Cinco Continentes

Hidalgo ha realizado un recorrido por las principales calles de la zona

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro con vecinos de Parque Central y Cinco Continentes, con el fin de comprobar las actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años en la zona y conocer de primera mano las principales demandas de los residentes en estas dos urbanizaciones, que han planteado al alcalde distintas mejoras a acometer.

En la reunión, en la que también han participado la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito de Ciudad Alta, Mario Regidor, el alcalde ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento para reforzar la actuación municipal en las vías y jardines de ambas urbanizaciones, tal y como han demandado los representantes de las asociaciones vecinales de Parque Central y Cinco Continentes que han asistido al encuentro.

“En ambos casos, se trata de urbanizaciones de titularidad privada, pero el Ayuntamiento va a trabajar para mejorar la seguridad vial en la zona, con el asfaltado de calles y bacheos o la instalación de lomos de asno y medidas de reducción de la velocidad”, ha explicado el alcalde, que ha recordado que también se va a seguir trabajando en la mejora de las zonas verdes y en la reparación de barandillas o instalación de más papeleras para los usuarios.

Durante el encuentro se ha abordado el problema que desde hace meses enfrenta a los vecinos de Parque Central con los propietarios de un solar cercano que los residentes venían usando como aparcamiento, aunque era de propiedad privada. Los dueños de este solar decidieron hace unos meses reformarlo y cerraron el acceso libre de los vecinos a este parquin improvisado.

Es una situación, ha explicado el alcalde, en la que el Ayuntamiento no puede intervenir al tratarse de terrenos privados, por lo que la actuación municipal se va a dirigir sobre todo a mejorar el estado y que los vecinos puedan disfrutar más de las zonas de uso común que rodean a las viviendas.

Por su parte, en la urbanización Cinco Continentes, las demandas vecinales han estado centradas en el uso de los aparcamientos que hay delante del edificio municipal, en el que aparte de la Universidad Popular, se imparten talleres del distrito y hay también una biblioteca.

El alcalde ha trasmitido, por otra parte, a los vecinos que no es posible instalar un parque infantil en la plaza de Parque Central que ellos planteaban, ya que no es accesible para los vehículos de mantenimiento, por lo que desde el Ayuntamiento se trabajará por mejorar la dotación y mantenimiento del parque infantil que ya existe a unos 300 metros, en la urbanización Cinco Continentes. También se va a estudiar la instalación de elementos y maquinaria biosaludable para que puedan ser usados por las personas mayores

Se va a seguir también manteniendo el vallado que el Ayuntamiento instaló en varios lugares de la urbanización, además de mejorar las zonas verdes con la instalación de más papeleras y la colocación de carteles prohibiendo la entrada de perros.

En Cinco Continentes, se trató también sobre la reparación del muro trasero de la urbanización, así como las actuaciones que ya se han realizado para limpiar el terreno ajardinado junto al edificio municipal o la poda de los árboles en el vial de entrada, por la parte superior.

También se repasó la actividad que se realiza por parte del Ayuntamiento en las zonas verdes, donde la Unidad de Parques y Jardines realiza una limpieza semanal de todos los espacios, así como la poda de árboles y palmeras cada año, además de otras operaciones de deshierbe y limpieza dependiendo de la zona y según las necesidades.

Además, está prevista la poda del palmeral de Cinco Continentes y la mejora de su zona ajardinada, ya que este espacio ha sufrido algunos desperfectos por la obra de conexión del agua depurada. Con esta actuación se va a reponer el picón y la malla afectada, también se retirará algunas especies de vegetación afectadas y se realizarán nuevas plantaciones.