El Ayuntamiento de Mogán acondiciona un espacio deportivo para los niños y jóvenes en Motor Grande

El consistorio invirtió 6.300 en estas obras de reforma

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado martes, 6 de febrero, finalizaron las obras de acondicionamiento del espacio de ocio deportivo para los niños y jóvenes residentes en Motor Grande. El Ayuntamiento de Mogán ha invertido unos 6.300 euros de sus fondos municipales en transformar un aparcamiento en un espacio de ocio deportivo cómodo, adecuado y seguro.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, acompañado del concejal de Parques y Jardines, Juan Carlos Ortega, comprobaron de primera mano el resultado de las actuaciones de acondicionamiento del espacio deportivo en Motor Grande.

Becerra resaltó que “el césped artificial que se ha colocado en la cancha deportiva de Motor Grande es el reutilizado del campo de fútbol municipal de Arguineguín, tras la sustitución de este hace unos meses. De esta forma, hemos aprovechado este material en una nueva zona en lugar de tirarlo a la basura”.

El edil continuó informando que “los niños y jóvenes podrán utilizar este espacio de ocio deportivo durante las 24 horas y toda la semana sin ningún tipo de horario restrictivo. Además, ésta en la única cancha deportiva al aire libre en el barrio de Motor Grande y en la zona de Puerto Rico, por lo que estamos convencidos de que será muy disfrutada y utilizada por niños y jóvenes de la zona”.

La seguridad de los menores a la hora de acondicionar el espacio ha sido “una de las prioridades cuando ejecutamos este proyecto”, indicó Becerra, quien añadió que “gracias al trabajo de las concejalías de Deportes, Vías y Obras y Obras Públicas, se ha dotado al espacio de numerosos elementos para aumentar la seguridad durante el uso del mismo, además de contar con un cómodo pavimento con césped artifical”.

Así, durante el acondicionamiento del espacio se eliminó un bordillo por un lateral de la zona izquierda del muro y varios salientes en picos en muros y farolas. Las farolas han sido cubiertas con un forro de protección en los mástiles y se ha colocado un bordillo protector y una red de retención en la portería junto al aparcamiento y la carretera.

Por otra parte, las dos porterías, homologadas, cuentan con tres sistemas de seguridad; están sujetas por abrazaderas, están soldadas a placas metálicas que están ancladas en el subsuelo y cuentan con tensores en los travesaños.

A la entrada del espacio se ha colocado también una papelera, “para que los usuarios cuiden el entorno y lo mantengan limpio”, puntualizó Becerra, solicitando a los vecinos “que tengan mascotas que respeten este espacio y que no entren con las mismas a este espacio de juego que disfrutarán los más pequeños”.