El escaparate de tendencias Fashion & Friends exhibirá el talento de más de 125 creadores

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, el diseñador Modesto Lomba, confirma su asistencia

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La comunidad de entusiastas que conforma la factoría Fashion & Friends, el escaparate de tendencias innovadoras de Gran Canaria, ofrecerá este año las creaciones de más de  125 participantes, 90 de ellos diseñadores que exhibirán su talento del 6 al 8 de noviembre en el Edificio Miller.

El encuentro ha ganado seguidores en cada año y en esta ocasión casi la mitad de los diseñadores son nuevos participantes que han apostado por esta plataforma para presentar su marca de reciente creación y sin saberlo contarán con una oportunidad extra, ya que el presidente de Moda España, el diseñador Modesto Lomba, ha confirmado su presencia en el encuentro, según informó ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien apostó por el sector textil para diversificar la economía grancanaria.

Esta cita anual, prosiguió Morales, es ya un referente para diseñadores, creativos y artistas grancanarios, y también de otras islas, ya que este año participan seis de Tenerife y uno de Lanzarote.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, considera importante para la autoestima de Gran Canaria la realización de trabajos de innovación como éste y contar con el apoyo institucional para seguir creciendo en el sector de la moda.

Alonso explicó que este año el escaparate de Moda y Amigos se divide en siete zonas inspiradoras que pretenden despertar la creatividad del visitante y 66 espacios de venta.

Así, la zona Villa Creativa alberga los diseños de 52 marcas independientes, además de otros 14 diseñadores noveles,  la “savia nueva” del evento, también tendrán espacio para mostrar sus proyectos aunque no puedan comercializarlos porque están en proceso de constitución como empresa, aun así es una oportunidad de exhibición que no han dudado en aprovechar.

La organización mantiene su apuesta por la Pasarela Fashion & Friends a la que se subirá marcas de Moda Cálida y la “cantera de Moda Cálida” para mostrar el trabajo de los jóvenes diseñadores grancanarios, desfiles cercanos de colecciones actuales que podrán adquirirse durante el evento.

El Salón de Exposiciones XL se reserva a 21 firmas consolidadas, mientras la Galería de Arte y Moda será el espacio de expresión de ilustradores y pintores emergentes y Estás en tu Casa, el rincón del ocio y la cultura que acogerá ponencias, debates, encuentros profesionales y catas de cerveza.

Los asistentes podrán entremedias disfrutar de propuestas “grastroinnovadoras”, celebró Alonso en referencia a las ocho terrazas que ofrecerán como desde asados argentinos con un toque retro a platos nipones de las izayakas, las tabernas japonesas, todo ello en la Zona Pícnic.

La carpa diseñada para “volver a conectar con la vida” esconde diez rincones dedicados a nuevos estilos saludables como encuentros de yoga, bioalimentación, talleres para construir huertos urbanos y degustar batidos verdes depurativos, cursos de cocina y hasta un festival de la bicicleta.

El evento facilita también la visita en familia de ahí que disponga de una zona infantil y de hecho el domingo será una jornada dedicada a los pequeños con actividades y desfiles de moda infantil.

Y por si fuera poco, la organización creó un programa de voluntariado para aprender a preparar un evento de estas características, desde los primeros esbozos hasta su desarrollo, incluso evaluación de resultados. Fashion&Friends ya está en la calle a través de las redes sociales con los hastag #f&fgrancanaria y #modayamigos

El Cabildo de Gran Canaria confía en superar los 40.000 visitantes del año pasado con este proyecto que se ha convertido en una fábrica de experiencias porque además de escaparate de tendencias, es un espacio abierto a la posibilidad de compartir, construir y crecer.