Valsequillo iniciará el proyecto de adaptación del velatorio municipal

Una actuación cuyo presupuesto asciende a unos 60.000 €

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valsequillo comenzará a ejecutar el proyecto de Adaptación del velatorio municipal al Decreto 132/2014 de sanidad mortuoria. Una obra que se iniciará el próximo diecinueve de agosto provocando el cierre de esta instalación municipal hasta que finalice la actuación, cuyos trabajos se estiman que no superen los tres meses de duración.

Una intervención que pretende una re-estructuración del velatorio para adecuarlo a la norma estatal dotando a la instalación de habitáculos de preparación del difunto que faciliten la limpieza y desinfección, así como, se realizará entradas diferenciadas para el fallecido y para los familiares y las personas que vayan a velar al difunto.

El consistorio municipal aprovechara esta reforma de adaptación a la nueva ley estatal para también colocar unos toldos motorizados en la fachada que aíslen tanto del calor como de la lluvia y el frío. Además, se reformará los baños y se dotará a la instalación de nuevo mobiliario.

Desde la institución municipal ya se ha informado a las empresas funerarias y se ha comunicado a los vecinos y vecinas este cierre para, en caso necesario, se utilicen los velatorios más cercanos a Valsequillo, en los municipios de Telde y San Mateo, en función de la disponibilidad.

Una actuación cuyo presupuesto asciende a unos 60.000 € que se encuentra dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.