El concejal de Cs en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, premiado como ‘Líder Emergente’ de los ‘Napolitan Victory Awards 2017’

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en Washington

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Aarón Amador (1992), ha sido galardonado con el premio ‘Líder Emergente’ de los ‘Napolitan Victory Awards 2017’, uno de los premios más importantes de la consultoría política a nivel de Iberoamérica.

Entre los méritos valorados por el jurado que ha otorgado los premios en esta edición destaca que es el concejal más joven de la novena ciudad de España, es decir, de Las Palmas de Gran Canaria, así como el miembro más joven del Consejo General de Ciudadanos.

A ello, se suma también su experiencia en la gestión local, las iniciativas que ha llevado a cabo dentro del grupo municipal, sus intervenciones en los medios de comunicación, así como, su participación en ligas de debate universitario y su colaboración con la organización de Jóvenes Iberoamericanos.

En este sentido, Amador ha señalado que “es un honor haber sido galardonado con un premio tan importante a nivel político como los ‘Napolitan Victory Awards 2017’”, y que “se premie una vez más la excelente labor que los representantes públicos y el equipo de Ciudadanos está llevando a cabo a nivel local, autonómico o nacional”.

Y es que ha recordado que “no es la primera vez que el trabajo de los representantes de Cs es reconocido en este certamen”, ya que “a nivel de comunicación política se han obtenido varios galardones en las ediciones pasadas”.

Por todos estos motivos, Amador ha apuntado que “reconocimientos como el que he obtenido de ‘Líder Emergente’ refuerzan el buen hacer que Ciudadanos está llevando a cabo en el país, en Canarias, y por supuesto, en Las Palmas de Gran Canaria”.

El galardón y el resto de los premios concedidos en las diversas categorías se entregarán el próximo 1 de septiembre en Washington (Estados Unidos).

A título formativo, Javier Amador está finalizando sus estudios de doble grado en Economía y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. A ello, hay que sumar también que en 2012 consiguió el título de ‘Globalización y Gobernanza - Buenas Prácticas en el Espacio Iberoamericano’ de la Universidad Menéndez Pelayo, y ese mismo año fue seleccionado además para representar a España en el acto de Vanguardia Iberoamericana (evento para jóvenes con motivo de la Cumbre Iberoamericana).

Asimismo, en 2015 forma parte del equipo ganador de la Liga de Debate de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a la que posteriormente representa en el X Torneo de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente, también es formador de equipos de debate, y en este 2017 el equipo que capitaneó se alzó con la victoria en la Liga de Debates de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), motivo por el cual participarán en representación de esa institución a la liga nacional.