El Ayuntamiento cumple con Tenteniguada y dotará al barrio de su ansiada cancha deportiva

Gracias a esta obra, el grupo de gobierno pondrá fin a una reivindicación histórica

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo del pasado 31 de julio ha respaldado de forma unánime la propuesta del grupo de gobierno Asba-PSOE, consistente en el equipamiento deportivo en Tenteniguada, cuyo importe asciende a 167.200,82 euros.

Este proyecto permitirá dotar a Tenteniguada de una cancha deportiva con un espacio para la practica de skateboar anexo. La obra estará financiada a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la anualidad 2018.

La obra consistirá en movimientos de tierras para la nivelación y rasante del terreno, pavimentación de la superficie de la cancha y zona de skate con su marcaje reglamentario, alumbrado exterior y cerramiento perimetral dotándola del equipamiento para la práctica de fútbol sala y baloncesto. La zona de skate contará con dos elementos para su práctica.

Gracias a esta obra, el grupo de gobierno pondrá fin a una reivindicación histórica de los vecinos, quienes demandaban la necesidad de tener una infraestructura pública para la práctica del deporte y ocio en Tenteniguada. El nuevo espacio deportivo estará ubicado en el suelo municipal que se encuentra en un lateral al lado del Centro de Salud.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, afirmó que esta actuación sirve para “cumplir con uno más de los compromisos asumidos”, y destacó el el consenso y la participación de los vecinos y jóvenes de Tenteniguada. “No siempre se dan todas las condiciones para poder resolver las demandas que nos hacen llegar pero en este caso si lo hemos logrado”, aseguró.

El Ayuntamiento de Valsequillo espera que dicha actuación sea aprobado por el pleno del Cabildo en los próximos meses con el objetivo de que pueda ser licitada antes de fin de año, y ejecutada en el primer semestre de 2018.