El Ayuntamiento de Valsequillo impulsa una nueva mejora en el acceso a la carretera de Los Llanetes

La obra pretende dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos del barrio

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valsequillo mejorará la seguridad y acceso al barrio de Los Llanetes, mediante la actuación en la única vía que posibilita el acceso al barrio. El gobierno municipal, en el marco de su plan de actuaciones en los barrios, aprobó en el pleno municipal del pasado 31 de julio destinar 132.799,18 euros del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria para la ejecución de estas obras. El objetivo de esta obra es paliar las deficiencias de seguridad y tránsito de la citada carretera, que además se intensifican cuando se producen inclemencias meteorológicas, generando un peligro a conductores y viandantes.

Las obras de mejora incluirán la eliminación de la vegetación en los taludes anexos a la vía, así como el material rocoso suelto, para evitar desprendimientos. En total, se actuará en cuatro tramos de la carretera de acceso a Los Llanetes que permitirá mejorarla considerablemente.

Para ello, se procederá al reperfilado mecánico y saneo manual de la zona, así como a la excavación necesaria para conseguir los anchos deseados. Para la estabilización de los taludes, se colocará una malla de triple torsión colgada y barras de acero autorroscables, anclados mediante la inyección de lechada de cemento.

En las zonas donde se produzca el ensanche de la vía, se hará una excavación en zanja de 40 centímetros de profundidad, para su posterior relleno con hormigón en masa hasta una altura de 30 centímetros, culminando con una mezcla bituminosa en caliente con un espesor de otros 10 centímetros. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de tres meses.

La obra pretende dar respuesta a las reivindicación de los vecinos del barrio. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, calificó esta mejora como “otra actuación sumamente necesaria y previa a la actuación definitiva que estamos trabajando”. Además, avanzó que el objetivo último de su gobierno será “poder circunvalar el barrio con la apertura de un tramo nuevo de vía que dará la solución definitiva a los problemas este núcleo poblacional de Valsequillo”.

El Ayuntamiento de Valsequillo espera que dicha actuación sea aprobado por el pleno del Cabildo en los próximos meses con el objetivo de que pueda ser licitada antes de fin de año y ejecutada en el primer semestre de 2018.