El Ayuntamiento de LPGC busca recuperar las inversiones realizadas en mejoras de los campos de fútbol no profesionales

El Instituto Municipal de Deportes presenta al Consejo Superior de Deportes un expediente de obras realizadas este año en siete campos de fútbol 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha presentado un expediente a la convocatoria publicada en agosto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para otorgar fondos destinados a la financiación de trabajos de construcción, mejora, conservación, ampliación o remodelación de las instalaciones deportivas de fútbol no profesional llevadas a cabo en 2015.

El IMD elaboró y remitió al Consejo Superior de Deportes un documento que recoge las actuaciones de mantenimiento ejecutadas en siete campos de fútbol del municipio durante este año, con el objetivo de acceder a las ayudas anunciadas y recuperar las inversiones ya realizadas, cuyo importe asciende a 195.808,71 euros.

En concreto, las acciones citadas se referían a los campos de Porto Pi, Jorge Pulido, Pepe Gonçalvez, Casablanca III, Costa Ayala, Manuel Sosa Naranjo y Nueva Paterna.

“Aunque el Consejo Superior de Deportes publicó su convocatoria en el mes de agosto, el Instituto Municipal de Deportes tuvo una capacidad de respuesta muy rápida y se pudo elaborar y presentar el expediente en un tiempo récord. Esperamos que nuestra solicitud reciba el visto bueno del Consejo y recuperar así el desembolso realizado”, explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero.

“Entre nuestros objetivos prioritarios para el actual mandato está el de mejorar el estado de las instalaciones deportivas municipales y, para ello, vamos a explorar todas las vías posibles con las que obtener recursos económicos que nos permitan cumplir con este compromiso”, añadió el edil, que recordó que Las Palmas de Gran Canaria aporta la mayoría de las 17.859 licencias federativas que se expiden en la isla.