Cs se congratula de su participación activa en la elaboración de las bases de la ordenanza del IBI social en Las Palmas de Gran Canaria

Celebra que “se han incluido la inmensa mayoría de las alegaciones”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha celebrado el importante papel que ha jugado su “participación activa en la elaboración de las bases de la Ordenanza reguladora para la concesión de ayudas del IBI social en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, que ha sido aprobada este viernes durante la celebración del pleno municipal.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “el IBI social de este año lo único que tiene en común con el del año pasado es el nombre”, ya que “se han hecho importantes cambios gracias a la inclusión de la inmensa mayoría de las alegaciones presentadas por Ciudadanos”, hecho que ha tildado de “satisfactorio y muy positivo”.

Correas ha puesto como ejemplo “la inclusión de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) como criterio a tener en cuenta para obtener ayudas al IBI social”, así como “conseguir que aquellas personas que tienen un derecho real sobre la vivienda pero no son titulares de ella también puedan acogerse a las mismas”.

Y ha añadido que “hay que destacar también que aquellas condiciones con las que Ciudadanos no estaba de acuerdo han sido negociadas para llegar a un punto común”, como puede ser “el valor catastral, que ha pasado de 30.000 a 80.000 euros”.

“Lo importante no es llegar a un determinado número de personas, sino que éstas ayudas se dirijan con calidad a todas aquellas personas que de verdad lo necesitan, cosa que no sucedió el año pasado”, ha manifestado la edil de Cs.

Al respecto, Correas ha recalcado que “Cs no ha venido al ayuntamiento a hacer una política de trincheras y ha demostrado que es capaz de sentarse a dialogar y negociar”. Y ha asegurado que “cuando se trabaja en beneficio de la ciudadanía es importante buscar consenso, como han hecho dos partidos tan diferentes como Ciudadanos y Podemos”.

Sin embargo, la edil ha aclarado que “Ciudadanos es un partido de la oposición y a partir de hoy estará fiscalizando y controlando que se cumplan los compromisos que se han adquirido”, para que “ninguna persona que cumpla los requisitos se queden sin recibir esta ayuda”.

Por otro lado, la formación ha conseguido que “el plenario dé luz verde a la moción presentada para la realización de un estudio de las playas de la capital”, con el fin de “desarrollar iniciativas empresariales y sostenibles en las mismas”, hecho que supone “nuevos ingresos y nuevas oportunidades de negocio en la ciudad”.

Asimismo, han logrado, con una enmienda presentada por NC, el apoyo unánime de todos los grupos para “poner en marcha medidas para facilitar el relevo generacional de los autónomos”, además de “posibilitar el contacto entre aquellos negocios sin sucesión empresarial y nuevos emprendedores”.