El pleno da vía libre a la construcción de 37 viviendas en el barrio de Tamaraceite

El Ayuntamiento destinará una partida de 600.000 euros para comenzar esta obra

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el gasto plurianual de 3.376.407 euros para la ejecución por parte del área de Urbanismo del proyecto de ejecución de 37 viviendas en el barrio de La Galera, pertenecientes al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

El Ayuntamiento destinará una primera partida de 600.000 euros para comenzar con la licitación del proyecto de las 37 viviendas previsiblemente en septiembre de este año, y una segunda partida de 2.776.407 para el año 2018. La construcción de las 37 viviendas de La Galera estaría financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El pleno también ha aprobado solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias, dependiente del Estado, la concesión del dominio público marítimo terrestre de una superficie de 572 metros cuadrados para poder ejecutar el proyecto del paseo marítimo de San Cristóbal, en el tramo comprendido entre la Plaza Antonio Sánchez Fleitas y Hoya de la Plata. El proyecto, que cuenta con una financiación de 1.800.000 euros y que pertenece al proyecto Edusi, consiste en la construcción de un paseo marítimo que posibilite la continuidad del usuario desde el Paseo actual de San Cristóbal hasta el Paseo de La Laja.

El concejal de urbanismo, Javier Doreste ha señalado que “lo que aprobamos hoy en el pleno municipal significa, por un lado, continuar nuestra apuesta decidida por seguir impulsando la reposición de Tamaraceite mediante la construcción de 37 nuevas viviendas. Y por otro lado, solicitar al Estado la autorización para llevar a cabo la prolongación del Paseo de San Cristóbal, dos actuaciones que superan los cinco millones de euros de inversión”.

Por otra parte, también se ha aprobado en la sesión plenaria la solicitud al Cabildo de una cantidad de 219.144 euros procedentes de las bajas del Plan de Cooperación del Cabildo del 2017 para poner en marcha diversas actuaciones en varios puntos de la ciudad.

La primera de las obras, que tiene un presupuesto de 85.766 euros, consiste en el acondicionamiento de diversas calles en el barrio de San Juan; la segunda de las actuaciones, con una inversión de 53.434 euros, consiste en la creación de una red de pluviales en la calle Hebrón en el barrio de Lomo Los Frailes; la tercera, con una inversión de 14.459 euros, es la instalación del alumbrado exterior de la escalera de conexión del barrio de barrio de Piletas con Ciudad del Campo; la cuarta obra, con un presupuesto de 50.522 euros, consiste en la instalación del alumbrado exterior del espacio libre en la Vega de San José; y, por último, la última actuación, con una inversión de 14.231 euros, quedaría pendiente de decir por parte del Ayuntamiento.