Ciudadanos denuncia el “deplorable” estado de abandono y deterioro del Parque Romano

Amador asegura que “no se puede presumir de ser ‘Ciudad Atlántica Europea’ 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado “el deplorable estado de abandono y deterioro en el que se encuentra actualmente el Parque Romano”, y ha anunciado que presentarán una moción el próximo mes para “exigir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un cronograma urgente de actuaciones para corregir las deficiencias y mejorar su lamentable imagen”.

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha declarado que “el Parque Romano está totalmente descuidado por la administración local”, ya que “no hace falta más que dar un paseo por sus alrededores para ver que está sucio y lleno de pulgas”, además de “contar con jardines descuidados y máquinas de ejercicios rotas y deterioradas”.

En este sentido, Amador ha lamentado que “esta vergonzosa situación está afectando negativamente al parque”, puesto que “su absoluto estado de desidia ha supuesto una bajada considerable del número de deportistas y visitantes en los últimos tiempos”.

“El Parque Romano se encuentra en una situación denigrante que no representa una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”, ha señalado el concejal. Y ha añadido que “no se puede presumir de ser ‘Ciudad Atlántica Europea 2017’ y no tener unos espacios verdes e instalaciones deportivas dignas para la capital”.

Por otro lado, Amador, en coordinación con la Mesa de Trabajo de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, ha recalcado que “el enfoque de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte tiene que asumirse desde todas las administraciones y no únicamente desde la corporación insular”, y debe extenderse a “todos los ámbitos del deporte y no centrarse únicamente en la promoción de eventos nacionales e internacionales”.

Por todo ello, el edil ha asegurado que “es necesario que el tripartito se ponga las pilas en la adecuación y conservación de esta instalación en la que muchos vecinos han llegado a practicar deporte diariamente”, con el fin de “recuperar esta referencia simbólica para los deportistas grancanarios”.