Urbanismo finaliza esta semana la construcción de la III Fase del Parque de la Ballena

La actuación ha consistido en la creación de un espacio ajardinado de 74.000 metros 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, finalizará a lo largo de esta semana los trabajos de construcción de la tercera fase del Parque Deportivo de La Ballena. La obra, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo tiene una inversión de 692.421 euros.

La actuación ha consistido en la creación de un espacio ajardinado de 74.000 metros cuadrados en el que hay zonas para juegos y actividades de ocio, así como la ampliación del palmeral existente. Una vez se ha adecuado el terreno resultante tras el desmontaje de los antiguos campos de fútbol y la demolición de los vestuarios que había en la zona, se ha creado un recorrido en forma de anillo de tierra batida con un perímetro de 1.000 metros para la práctica deportiva, acompañado de dos áreas con aparatos destinados al ejercicio físico. También se contemplan los sistemas de drenaje y evacuación de aguas pluviales, así como, la incorporación de vegetación y su riego.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “esta importante actuación supone acabar después de muchos años con un punto negro de la ciudad, transformándolo en un pulmón verde, que servirá para que multitud de vecinos puedan practicar deporte, pasear o disfrutar de un día en familia”.

“Me gustaría recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en lo que llevamos de mandato, diversas actuaciones en varios lugares del municipio con una inversión de más de 14 millones de euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo. A los proyectos de creación de infraestructuras o el acondicionamiento de edificios se combinan con otros de carácter más ambiental como el Parque de la Ballena o el Corredor Verde de Tamaraceite”, ha aseverado Doreste.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento está redactando actualmente la cuarta fase del Parque Deportivo de la Ballena, concretamente la que se encuentra situada junto al campo de fútbol Alfonso Silva. El área de Urbanismo contemplará en el proyecto la mejora de la accesibilidad entre el parque y el barrio de La Feria, la instalación de un kiosko, una terraza, así como la construcción de unos baños públicos y la ampliación de la zona de arbolado.