Nueva Canarias en La Aldea cuestiona quién organizó el 2º Encuentro Motero, el PSOE aldeano o el Ayuntamiento de La Aldea

Este partido va a preguntar en el próximo pleno por este asunto

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Se ha difundido por parte del Ayuntamiento aldeano el éxito de la concentración motera realizada en el municipio aldeano los días 10 y 11 de junio. Muchas son las críticas que nos hacen llegar nuestros vecinos y vecinas.

Desde Nueva Canarias en La Aldea formulamos para la reflexión, algunas de las muchas preguntas e interrogantes que nos preocupan y que valoraremos trasladar al grupo de gobierno del PSOE en La Aldea en el próximo pleno municipal.

¿Quién organizaba el II Encuentro Motero, el PSOE aldeano o el Ayuntamiento de La Aldea? ¿El PSOE aldeano confunde el Ayuntamiento con su partido? ¿Se trata de una utilización partidista, de perversión de una institución pública como es el Ayuntamiento de La Aldea, que gestiona el dinero público de todos los aldeanos, en beneficio de intereses puramente partidistas?

¿Cuánto dinero público se ha gastado el consistorio aldeano en el evento motero del PSOE aldeano realizado este fin de semana? ¿Se impulsa y prioriza el comercio local y productos locales en eventos de estas características o los beneficiados son algunos amigos del grupo de gobierno local y muchas empresas de fuera? ¿Qué empresas locales y productos locales participaron? ¿Qué beneficios para el sector comercial y de restauración del municipio se ha obtenido con dicho evento? ¿Tiene prevista o ha realizado el grupo de gobierno PSOE una evaluación del impacto y repercusión en el comercio local del casco y resto del municipio, así como de los errores y aciertos en la organización del evento?

El cierre de los accesos al casco del pueblo incluida la Avenida provoca numerosos perjuicios para una mayoría, en época, por ejemplo, de fiestas patronales todos los vecinos lo aceptamos con agrado, no ha ocurrido así este fin de semana. Se cerró la Avenida para desarrollar las actividades moteras, nos preguntamos: ¿es el lugar adecuado? ¿Funcionó el plan de seguridad previsto? Nos consta que no existía regulación del tráfico durante la mañana del domingo en La Playa donde se encontraban coches en doble fila en el acceso al muelle, provocando los consiguientes atascos. Atascos también sin regulación en La Ladera al ser la salida con la Avenida cerrada.

Nueva Canarias en La Aldea afirma que como bien nos tiene acostumbrados este grupo de gobierno PSOE en La Aldea, ni se planifica, ni gestiona para la mayoría, ni se evalúa el impacto de las actuaciones que realiza en la crítica economía local. 

Su única preocupación es la foto de turno y proyectarlo todo como logros y éxitos de su partido cuando la realidad es bien distinta. Definitivamente entienden que El PSOE en La Aldea no se caracteriza por su transparencia.