Cs logra que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometa a pedir que el soterramiento de la Avenida Marítima sea un proyecto preferente

Amador lamenta “la pasividad del tripartito frente al maltrato del Cabildo 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha conseguido que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se comprometa a instar al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno regional a que sitúen el soterramiento de la Avenida Marítima como un proyecto preferente en el próximo convenio de carreteras”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha señalado que “se solicita que esta obra esté en la segunda posición, solo por detrás de la carretera de La Aldea, del listado de proyectos a realizar en la isla”, ya que “actualmente se encuentra en el noveno lugar, lo que significa que no entraría en las obras de los próximos quince años”.

En este sentido, Amador ha criticado “la pasividad del gobierno municipal frente al maltrato de la corporación insular a la capital”, puesto que “no se entiende que le estén dando prioridad a otras obras”, en lugar de “poner fin a los graves problemas de tráfico que soportan cada día los conductores que atraviesan la Avenida Marítima y la capital en general”.

Asimismo, el edil ha lamentado que “el tripartito, especialmente el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, se mostró en un principio reticente a aprobar la moción”, hecho que demuestra que “a pesar de haber votado a favor parece que no están por la labor de llevarla a cabo”.

“La moción presentada por Ciudadanos proponía también que la resolución del nudo de Julio Luengo y la actuación en Belén María se enclave dentro del proyecto de soterramiento”, ha manifestado Amador, por lo que “no se entiende que el gobierno municipal haya puesto tantas pegas para aprobar una moción que solo busca beneficios para la ciudad”.

Por último, el concejal de Cs ha recalcado que “el soterramiento de la Avenida Marítima es la obra más importante, a la par con la carretera de La Aldea, para la isla y Canarias en general”. Y ha añadido que “es lamentable que tanto el Cabildo de Gran Canaria como el ejecutivo regional la hayan relegado al vagón de cola de las actuaciones”.