El Cabildo iniciará este año el proyecto de mejora de la carretera a Teror

Tiene un presupuesto de 7 millones y dotará la vía de mayor seguridad 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria iniciará este mismo año el proyecto de mejora de la carretera de Teror (GC-21) desde Miraflor a Las Palmas de Gran Canaria con un presupuesto de 7 millones de euros, informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El consejero se reunió con el alcalde del municipio, Gonzalo Rosario, y además recorrió junto a técnicos de ambas corporaciones varias carreteras e infraestructuras deportivas para valorar los proyectos previstos en la localidad.

La actuación en la GC-21 incluye la ampliación del ancho de la vía y mejorar las curvas para dotarla de mayor seguridad. “Esperamos poder iniciar las obras este año después de décadas de espera tanto del municipio de Teror como de las medianías de Gran Canaria”, subrayó Torres.

La Consejería de Obras Públicas ejecutará el proyecto con el menor impacto medioambiental posible en el entorno y la vegetación de la zona. “Estamos acometiendo una actuación de reforestación con casi 300.000 euros que se van a destinar a este fin en consenso con las entidades y colectivos medioambientales y el Ayuntamiento”, agregó.

Ambos dirigentes visitaron otros proyectos viarios previstos tanto en el  Plan de inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo como en el Fdcan para este año 2017 y los siguientes.

Es el caso de la actuación de mejora y acondicionamiento del acceso al casco de Teror desde el cruce de San Mateo en Los Llanos, que la Consejería de Obras Públicas también iniciará este año con un presupuesto de  150.000 euros a los que hay que añadir 1 millón de euros porque se municipalizará toda la vía.

“Vamos a ensancharla y a acondicionar los espacios para los peatones con la creación de una acera continua e iluminación, entre otras actuaciones que mejorarán ostensiblemente esa intersección”, destacó Torres.

El primer edil además presentó una propuesta para la mejora del cruce hacia Valleseco, una antigua demanda del municipio, que el Cabildo estudiará, pues se trata de una obra con algunas dificultades técnicas.

Además planteó la construcción, una vez finalizada la actuación de mejora de la GC-21, de un enlace directo desde esa vía hacia la circunvalación (GC-3) en la zona de Ciudad del Campo y Piletas.

“Con la apertura del nuevo centro comercial y el desarrollo urbanístico y residencial que ha experimentado la zona se producen importantes retenciones que se resolverían con un enlace directo a la circunvalación”, añadió.

En cuanto a las obras de carácter deportivo, los dirigentes visitaron las instalaciones del campo de fútbol de Teror, donde está prevista una actuación de mejora del pavimento de la pista de atletismo externa, la reposición del césped del campo de fútbol y la mejora de los gimnasios a través de los 200.000 euros que el Instituto Insular de Deportes destinará al municipio y en colaboración con el Ayuntamiento.