Alumnos de la ULPGC realizarán prácticas en el Instituto Municipal de Deportes

Aridany Romero ha firmado un acuerdo con la Universidad 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para que alumnos de esta institución puedan realizar sus prácticas externas en el organismo autónomo.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, ha mostrado su satisfacción por este convenio entre las dos instituciones, “que va a permitir mejorar la cualificación de los estudiantes universitarios de nuestra ciudad y, a su vez, supone un refuerzo en la labor que realiza el Instituto Municipal de Deportes”, ha señalado.

Este convenio permite a los alumnos que estén acabando sus estudios realizar las prácticas necesarias para recibir la titulación correspondiente. Se acogerá no solo a estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC, sino también a otros que cursen estudios como Administración y Dirección de Empresas u otras titulaciones relacionadas con las tareas que se desarrollan en el organismo autónomo.

Los estudiantes que entren en este programa podrán permanecer entre dos y tres meses completando su formación en el Instituto Municipal de Deportes. Contarán con un seguro de accidentes y en todo momento estarán bajo la supervisión de un tutor que asignará el Ayuntamiento, para asegurar que las labores que realizan son las más adecuadas por su formación y de cara a su futuro desempeño profesional. Cuando terminen este periodo de prácticas, el Instituto Municipal de Deportes expedirá el correspondiente certificado de prácticas, que permitirá a estos estudiantes completar los créditos necesarios que se les exige para obtener la titulación universitaria.

Aridany Romero ha mostrado su convencimiento de que este acuerdo va a ser un primer paso dentro de una relación más estrecha entre Ayuntamiento y Universidad: “Estoy convencido de que este no va a ser el único acuerdo que firmemos entre el organismo autónomo y la ULPGC porque ya estamos trabajando en mejoras de la colaboración entre ambas instituciones para el beneficio no solo de la ciudad, sino también de nuestros estudiantes”, asegura el concejal.