El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, inicia en Arguineguín una ronda de visitas a centros de mayores de Gran Canaria

Al recorrido también asistieron la concejala de Mogán, Pino González

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín recibió durante la visita del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, junto a la concejala de Servicios Sociales de Teror, Vanesa Cabrera. Con esta cita, guiada por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y por la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, los representantes de Teror han elegido Mogán para iniciar una ronda de visitas a varios centros de mayores de Gran Canaria.

Al recorrido también asistieron la concejala de Mogán, Pino González, y personal técnico del área de servicios sociales y tercera edad de Teror y de Mogán.

Los representantes de Teror pudieron conocer de primera mano la forma de gestión, distintos servicios, actividades y programas que realiza y presta el Ayuntamiento de Mogán desde el área de Tercera Edad. Así, Vanesa Cabrera señaló la “muy grata impresión que nos llevamos tanto el alcalde de Teror como yo tras esta visita, en la que hemos conocido con detalle el funcionamiento del centro de día de Mogán y las actividades que se realizan en los barrios con los mayores”.

“Hemos iniciado en Mogán”, continuó la concejala, “esta ronda de visitas por los centros de día de Gran Canaria con el objetivo de conocer las diferentes vías de gestión, servicios y programas para, en un futuro próximo, abrir un centro de día en Teror”. De esta forma, Cabrera señaló la intención, “si los trámites lo permiten”, de abrir el centro de día en Teror el próximo mes de octubre. Un centro que “ya cuenta con unas 20 plazas acordadas con el Cabildo de Gran Canaria”, añadió la edil.

Por su parte, la concejala Tania Alonso indicó que “además de mostrar el funcionamiento del centro y la infraestructura, les hemos dado a conocer detalladamente  servicios y actividades con los que contamos para la Tercera Edad como las actividades de manualidades, las actividades deportivas realizadas por un monitor especializado, la enfermera con la que contamos que atiende a los mayores y da charlas de salud, la parte de fisioterapia, y todas las características y proyectos del centro”.

Alonso concluyó “deseando suerte para el reto que supone comenzar a ofrecer un servicio para la Tercera Edad” y señalando la importancia de “trabajar con los mayores también fuera del centro, algo que hacemos en Mogán a través de los programas de acompañamiento activo, del servicio de ayuda a domicilio y del trabajo con los clubes de mayores”.